Málaga

El jeque se queda sin rotonda

La oposición ha aprobado en el pleno con su mayoría que se elimine a una glorieta el nombre del catarí propietario del Málaga CF

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Glorieta -

La crisis institucional que vive el Málaga CF no ha dejado indiferente a nadie y saltó al pleno municipal de la capital.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento malagueño, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente, aprobaron con su mayoría quitar a una glorieta situada en las inmediaciones del estadio La Rosaleda el nombre del jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF.

Una aprobación producida de forma sorpresiva, ya que no era un punto del orden del día, sino que surgió como una enmienda de adición propuesta por Ciudadanos a una moción de IU-Málaga para la Gente sobre la recuperación para uso público de Arraijanal, donde la Junta prevé un gran parque metropolitano y el club de Martiricos La Academia.

En el debate de esta moción, el viceportavoz de C's, Alejandro Carballo propuso una enmienda para quitar ese reconocimiento de la ciudad a Al-Thani, ya que “no se lo merece”. “Pensamos que hay muchas más personas en esta ciudad que se lo merecen más que este señor”, resaltó.

Ante esto, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que en su intervención lamentó que, permitiendo La Academia en Arraijanal, se contribuyera a “un gran fiasco, al gran fiasco del jeque”, lo que llevó a Ciudadanos a poner sobre la mesa su enmienda, mostró su alegría: “Se me saltan las lágrimas de la emoción”.

“Fuimos los únicos que nos opusimos a que se le dedicara una glorieta”, apostilló, agregando que la situación del Málaga CF “demuestra que quizá estamos ante un gran fiasco”. “El jeque siempre ha tenido unos intereses en usos hoteleros y comerciales y, actualmente, se cierne un futuro bastante incierto sobre el club”, expuso.

Al respecto, el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, pidió “reflexión” a la hora de hacer estas propuestas teniendo en cuenta “el momento complicado para el Málaga, tanto institucional como deportivo”. “Estas posturas no hacen bien al club”, advirtió el concejal del equipo de gobierno del PP, cuyo grupo votó en contra de que esta glorieta deje de llevar el nombre de Al-Thani.

Este reconocimiento ya estuvo marcado por cierta polémica; de hecho, no hubo acto de inauguración como tal después de ser prohibido por la Junta Electoral de Zona, a petición de IU, que aludió a “su carácter electoralista”.

Uso público de Arraijanal
En cuanto a la moción en sí, según afirmó el portavoz de la coalición de izquierdas, “hemos gastado muchos millones de euros en expropiar ese terreno -en referencia al Ayuntamiento- y queremos un uso abierto, que no se daría con una escuela privativa”, en alusión a La Academia del Málaga CF.

Así, se ha aprobado por unanimidad instar a las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Junta, a impulsar la recuperación de Arraijanal para su uso público, con la creación del parque marítimo-terrestre previsto y poniendo en valor los yacimientos arqueológicos fenicios, púnicos y tardorromanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN