Málaga

Cerrado los domingos Ciudad Jardín, único adaptado a ciegos

El Ayuntamiento de Málaga no abre el polideportivo por falta de presupuesto ya que “se duplican” los gastos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad Jardín -

El cartel de cerrado se cuelga los domingos en las instalaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y los clubes o vecinos tienen que buscar alternativas para practicar actividad física ese día.

Uno de los más afectados por esta decisión es el Once Málaga, equipo que milita en la primera división nacional de fútbol sala ciegos, y que desde hace dos años cuenta, en este centro deportivo, con un campo adaptado donde disputan los partidos como locales.

Sin presupuesto
Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga afirmaron que “no podemos sostener
presupuestariamente abrir un domingo ya que cuesta el doble que el resto de días”.

En esta línea, insistieron desde el Consistorio en que “se necesitarían tres personas que cobrarían sus horas extra a un precio superior a lo que ganan entre semana, y que tendrían que librar el lunes, descuidando la instalación”.

Así, “aunque se abriera, que ya se ha probado, no hay demanda y el coste es descomunal porque abrir un domingo cuesta el doble que el resto de días” y “el sábado, sin embargo, sí está abierta todo el día”, dijeron desde el Área de Deportes.

En este sentido, el calendario liguero no favoreció al Once Málaga que les ha atribuido seis domingos como locales. De esta forma, Marcelo Rosado, capitán del Once Málaga, comentó que “le hemos hecho una oferta al Ayuntamientopara asumir el coste de la persona que tenga que abrirnos el campo, aunque sea sin vestuario, porque es muy cansado y agotador para nosotros jugar de locales en Sevilla”.

Además, Ciudad Jardín es la sede de varias escuelas deportivas como las de gimnasia rítmica y artística, pádel, tenis, balonmano, judo, kárate y atletismo.

Un centro deportivo con escombros

El Polideportivo Ciudad Jardín es uno de los centros que gestiona directamente el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, que tras lograr la Capitalidad Europea del Deporte en 2020 tiene
como compromiso aumentar la práctica deportiva entre la población malagueña.

Es una de las grandes instalaciones de la capital y cuenta con una gran pista central además de agrupar seis pistas exteriores polivalentes, cuatro pistas exteriores de pádel y dos pistas exteriores de tenis.

Esta instalación de 40 años tuvo que cerrar sus puertas desde el 10 de noviembre de 2014 al 7 de enero de 2015 debido a obras de remodelación lo que requirió la suspensión de todas las actividades y alquileres que se realizaron tanto dentro como en las pistas exteriores.

Uno de los motivos de esta remodelación eran las condiciones del parqué de la pista central de Ciudad Jardín, que había sido arrasado por una riada dos años antes y, desde entonces, no se había sustituido, quedando un suelo impracticable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN