Málaga

Okupas en el solar donde se proyecta el polémico hotel de Moneo

Al solar abandonado donde se prevé construir el establecimiento diseñado por el arquitecto le “salen” huéspedes inesperados. Grupos en la oposición y colectivos en defensa del patrimonio rechazan el hotel por el valor histórico de la manzana Hoyo de Esparteros y la antigua pensión La Mundial.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un cartel en un trozo de cartón en una desvencijada reja es el único aviso de su presencia. Pocos peatones reparan en el anuncio en el tránsito diario por la céntrica manzana de Hoyo de Esparteros. Pero lo cierto es que al futuro, y polémico por otra parte, hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo le “han salido” huéspedes antes de tiempo. Una decena de okupas se han hecho con el solar, frente a la antigua pensión de La Mundial, terreno donde se levanta el cartel de Braser que anuncia el futuro establecimiento hotelero que levanta ampollas por los continuos incumplimientos de la promotora.

Con las ventanas tapiadas, fruto de antiguas ocupaciones en el abandonado solar, los “inquilinos” han instalado tiendas de campaña en su interior y sólo la música con la que pasan el día atestigua su presencia.

2016 era la fecha estimada para el inicio de las obras del hotel, rechazada por colectivos en defensa del patrimonio malacitano como Torre Vigía por su valor arquitectónico. Y es que el nuevo establecimiento supondría tirar abajo la histórica pensión La Mundial, diseñada por Strachan y fue sede del Gobierno Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN