El Málaga CF acogió la segunda incorporación de la semana para reforzar el equipo y la tercera en el mercado de invierno. Chory Castro, Christian Atsu y ahora el defensa Miguel Ángel Garrido Cifuentes, Cifu, cedido del Elche, que pasó el martes el reconocimiento médico y ayer entrenó por primera vez con la plantilla.
El granadino saltó al césped de La Rosaleda y confirmó que “cuando supe la posibilidad de venir aquí para mí era lo primordial y lo más importante. Esto es un sueño y ningún sitio como Málaga para cumplirlo”.
El jugador nacido en Zújar (Granada) pasó por diversos equipos de Tercera, Segunda B y Segunda División, entre ellos el Girona, donde estuvo la pasada temporada. “Imagino que el ritmo de Primera División es mayor, espero que cuando llegue el momento de jugar pueda dar mi mejor versión”, dijo.
En cuanto a sus características, “soy un lateral con mucho recorrido, intento llegar arriba y bastante rápido”, se definió Cifu que hizo hincapié en que “espero ayudar al equipo con trabajo y aportar ofensivamente buenos balones y oportunidades de gol”.
“Estoy a disposición del míster para que me coloque donde más rendimiento pueda dar”, insistió el jugador, quien el próximo 30 de junio pasará a formar parte del club malagueño con un contrato de tres temporadas. “Vengo cedido y cuando acabe mi contrato ya hablaremos la dirección deportiva y yo para saber si hay un acuerdo para seguir”, señaló.
Asimismo, la plantilla entrenó con las nuevas incorporaciones a pleno ritmo y con Kameni, recuperado de su golpe en el hombro izquierdo. También se integraron en el grupo los centrales filiales Fernando Calero y Mikel Villanueva, además de los habituales Aarón, Pablo y Ontiveros. Angeleri, Weligton y Juankar prosiguieron con sus procesos de recuperación.