El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido de 63 años como presunto autor de la muerte en este municipio de un policía jubilado y se ha abierto una investigación por un delito de asesinato.
Este juzgado, en funciones de Juzgado de Guardia, ha acordado asimismo inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, que será el encargado de la instrucción del caso.
Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando un inspector de la Policía Nacional jubilado de unos 75 años falleció apuñalado por la espalda en una calle de Torremolinos.
El servicio de emergencias 112 recibió a las 8:20 horas un aviso de que se había producido una agresión en la confluencia de las calles Boscán y Carlos Arniche, por lo que se movilizó a la Policía Local y Nacional y efectivos sanitarios del 061, que certificaron el fallecimiento del hombre.
Según explicó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el supuesto autor de la muerte esperaba a la víctima a la salida de su vivienda y le asestó varias puñaladas, al parecer con un cuchillo.
De ello se desprende que podía haber existido una relación profesional o personal entre ambos, extremo que deberá aclarar la investigación