Málaga

El alcalde confía en recuperar la imagen "brillante" de la ciudad antes de Semana Santa tras huelga de basura

Ha asegurado este sábado, en una visita a los trabajos de limpieza en Palma-Palmilla, que la intención es que esa imagen "esté bien presente en los medios de comunicación a nivel nacional para compensar la imagen que se ha dado en los días atrás, compensarla con intensidad, como Málaga se merece"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, en Palma-Palmilla -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiere que "la imagen de la Málaga brillante, atractiva" esté recuperada antes de Semana Santa una vez que se ha desconvocado la huelga de basura que los trabajadores de Limasa iniciaron el pasado 1 de marzo y que ha dejado más de 5.000 toneladas de basuras en las calles. La previsión es que la ciudad esté normalizada el próximo miércoles día 16.

   De la Torre ha asegurado este sábado, en una visita a los trabajos de limpieza en el distrito Palma-Palmilla, que la intención es que esa imagen positiva de la ciudad "esté bien presente en los medios de comunicación a nivel nacional para compensar la imagen que se ha dado en los días atrás, compensarla con intensidad, como Málaga se merece".

   En declaraciones a los periodistas, ha señalado que el objetivo es recoger cada día entre 1.500 y 1.700 toneladas de basura, un reto "ambicioso pero cumplible", con el fin de "conseguir que en el plazo más breve posible la ciudad esté normalizada", recordando que hay que retirar "lo acumulado y lo nuevo, porque cada día se producen 700 toneladas".

   Así, ha indicado que la fecha del próximo miércoles es "una aspiración exigente", pero ha apuntado que "hay margen para la Semana Santa". "Soy optimista y realista, sabiendo que es un objetivo ambicioso, pero confío en la responsabilidad y profesionalidad de los trabajadores de Limasa", ha manifestado el regidor, quien también ha apostado por "la colaboración de todos".

   "La colaboración ciudadana tiene que ser paralela al esfuerzo que los trabajadores están desarrollando", ha asegurado De la Torre, quien ha señalado que se está trabajando en las zonas de mayor densidad de población, como Carretera de Cádiz o Cruz de Humilladero, "pero se va a ir haciendo un barrido general por todos los distritos".

   Ha insistido en que "se está haciendo un esfuerzo importante por todos los trabajadores de Limasa" y ha apuntado que "en dos turnos, el del viernes por la tarde y la noche, se ha recogido la basura equivalente en tres turnos".

   "Podemos comprender que haya habido indignación estos días atrás por una huelga con un efecto muy negativo para la vida y la imagen de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos, pero ahora es el momento de que todos colaboremos, que no haya sensación de dificultad en cuanto al desarrollo de las tareas y la colaboración muy clara de todos para que los contendedores ya preparados y vacíos se utilicen y no queden bolsas en el entorno", ha apostillado.

   Sobre contar con los trabajadores en el planteamiento futuro de la empresa mixta Limasa a partir del año que viene, ha afirmado que "siempre" lo ha dicho. "Oír sus planteamiento y queremos que ellos también escuchen los nuestros" sobre las distintas alternativas, ha asegurado, algo que se analizará con los grupos políticos y con el movimiento asociativo.

PLENO DE PRESUPUESTOS EL DÍA 18

   Por otro lado, De la Torre ha indicado que el 18 de este mes de marzo se planteará en el pleno la aprobación de los presupuestos municipales de 2016, que contemplan un importe de 728,3 millones de euros, un 4,2 por ciento más respecto al año pasado.

   Ha destacado el esfuerzo en materia social y ha señalado que "en inversiones hacemos todo lo posible", destacando que "se mantienen políticas para el fomento y dinamización del empleo y para seguir siendo fuertes en materia de turismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN