Málaga

Una campaña difundirá la labor de los Bancos del Tiempo en Málaga

El próximo 20 de abril se invita a los vecinos a conocer este proyecto basado en el viejo trueque de servicios, desde acompañamiento a mayores, clases de kayak o talleres de manejo del smartphone. Hay 2.000 usuarios de 18 a 85 años, el 69% de ellos, mujeres.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga saca a la calle sus Bancos del Tiempo el próximo miércoles 20 de abril con una campaña de concienciación para dar a conocer la labor de esta iniciativa puesta en marcha en el año 2009, presente en ocho distritos y basada en el viejo sistema del trueque. Coordinado por el área de Participación Ciudadana, este proyecto ofrece intercambio de servicios por tiempo que van desde el acompañamiento a mayores, al aprendizaje del kayak, pasando por taller para el manejo de smartphones.

Mayoría, mujeres
En la actualidad hay más de 2.000 usuarios en Málaga, que van desde los 18 a los 85 años y el 69 por ciento de los participantes son mujeres. Una forma diferente de hacer vecindad en la que están presentes malagueños y vecinos de muchas nacionalidades, de países como Argentina, Japón, Colombia, Bolivia, Suiza, Francia, Marruecos o Inglaterra tal y como destacó ayer Alba Lucía Castellana, la responsable del Banco del Tiempo de la Zona Este.

De 10 a 12 de la mañana, el próximo miércoles 20 de abril los vecinos de Málaga Centro, Carretera de Cádiz, Bailén-Miraflores, Málaga-Este, Churriana, Teatinos, Ciudad Jardín y Cruz de Humilladero tienen la oportunidad de acercarse a conocer el Banco del Tiempo de su distrito.
Una iniciativa muy frecuentada en otros paísesdonde se persigue fomentar valores de cooperación, vecindad y solidaridad, y en donde lo importante son los conocimientos, y experiencias sin que medie dinero alguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN