Málaga

Báñez ya está en campaña y espera que los electores "prefieran" en junio al PP

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha declarado esta mañana en Málaga que confía en que los electores repitan el resultado de los comicios de diciembre, donde ganó el PP, y que "prefieran" a este partido en las previsibles elecciones de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que espera que el próximo 26 de junio los ciudadanos "repitan" lo que dijeron el pasado 20 de diciembre: que "prefieren al PP", y ha insistido en la necesidad de que haya un Gobierno "moderado, estable y solvente" en los próximos años.

Báñez, que ha asistido hoy en Málaga a la firma del protocolo de un programa de inserción laboral de jóvenes, ha declarado a los periodistas que el próximo junio hay elecciones porque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no ha querido ni sentarse a dialogar con Mariano Rajoy y el PP, que ganaron las elecciones".

Ha asegurado que en los últimos cuatro meses los españoles han visto "lo que ha cambiado", y ha aludido a un pacto entre el PSOE y Ciudadanos y a que se está construyendo una coalición de izquierdas entre Podemos e IU para los próximos comicios.

Frente a esta situación, ha subrayado que "el único partido que ha dicho siempre lo mismo, que ha estado siempre en el mismo sitio, es el PP", que está "en la centralidad y en la moderación" y en el trabajo por la recuperación económica y el empleo.

Por ello, la titular de Empleo confía en que los ciudadanos digan que prefieren al PP "para seguir construyendo esa España de las oportunidades que lidere el crecimiento y la creación de empleo en toda la zona euro", ya que ésta es "la principal preocupación de los españoles".

Mañana se conocerán los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que Báñez espera que confirmen que España "vive una recuperación intensa", pero también que se necesita un Gobierno estable "cuanto antes" para seguir trabajando en la creación de empleo.

A este respecto, la ministra ha hecho hincapié en que todavía hay cuatro millones de personas en el desempleo, por lo que es "el momento del compromiso, de la responsabilidad y de que cuanto antes haya un gobierno moderado, estable y solvente", ha insistido

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN