Málaga

De la Torre tacha de "anécdota" que el PP votara proteger la Mundial

Dice que el proyecto de hotel sigue su curso y se protegerán los herrajes. El parlamentario Antonio Garrido votó por error a favor de la PNL de Podemos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Está siendo lo más comentado entre los corrillos de defensores del patrimonio malacitano. Tras años de lucha, un “error” en el Parlamento andaluz ha provocado la aprobación de la reivindicada protección de la antigua pensión La Mundial en Hoyo de Esparteros. Al menos, claro está, sobre el papel. El parlamentario del PP de Málaga, Antonio Garrido, votó el pasado martes “por equivocación” a favor de la iniciativa de Podemos que exigía declarar el inmueble Bien de Interés Cultural. Un nuevo intento, esta vez de la formación morada, después de que fuera rechazado semanas atrás por la propia Consejería de Cultura que ya en junio dio luz verde a la demolición para dar paso al hotel de lujo diseñado por Moneo. 

El regidor malagueño, Francisco de la Torre, ha quitado hierro al asunto, al que calificó de anécdota. El primer edil popular incidió en que el proyecto para la manzana sigue su curso, se está a la espera de que los promotores hagan frente al pago estipulado antes del próximo 1 de diciembre, y justificó que solo se conservarán los herrajes de los balcones.

El PP, que intentó sin éxito que Podemos permitiera una segunda votación, tratará de enmendar su error en la próxima Comisión de Cultura presentando una iniciativa para mostrar su rechazo a que el palacete de los Condes de Benahavís, que data de 1894, sea protegido. Aunque la formación morada no está dispuesta y consultará a los servicios jurídicos si se puede debatir “un mismo tema en tan corto espacio de tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN