El buen y constante trabajo de la modalidad playa de balonmano en Málaga se respalda gracias a los títulos logrado, y es que tres meses después de proclamarse campeones de España en Laredo, el CBM Playa Ciudad de Málaga masculino, junto al Rincón Fertilidad Málaga femenino, hizo historia al colgarse el oro en la EHF Champions Cup de Balonmano Playa celebrada en Gran Canaria.
“Es un gran broche a una temporada donde hemos ganado todas las finales que hemos disputado”, afirmó el portero del equipo, Manuel Fernández, que fue reconocido con el trofeo al mejor guardameta de la competición tras su gran actuación en los shoot out .
Así, los chicos del CBM Playa Ciudad de Málaga tras vencer en semifinales al Orosházi FKSE HírSat húngaro (2:1, 16:21, 24:18 y 14:12) se disputaron el oro ante el Ekaterinodar Krasnodar de Rusia, al que ya habían doblegado en la fase de grupos. “Eran jugadores muy altos y superiores físicamente a nosotros”, explicó Manuel Fernández que indicó que “el primer set lo ganaron los rusos; el segundo set nosotros y los shoot out cayeron de nuestra parte”.
“Estamos muy contentos por la temporada puesto que, además de lograr el tour nacional, hemos ganado nuestra primera final europea y nos refuerza moralmente para afrontar en mayo la EBT Finals 2017, donde se enfrentan los mejores equipos del circuito europeo el año anterior”, subrayó el portero malagueño, quien hizo hincapié en que “ahora acaba nuestra temporada y toca descansar para empezar a trabajar duro a finales de enero”.