Málaga

CCOO afirma que el ERE de Ericsson en Málaga no está justificado

La empresa ha recibido subvenciones por valor de 7 millones de euros de la Junta de Andalucía y debe ser esta la que controle el uso del dinero público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • rueda de prensa -
  • La empresa recibió subvenciones por valor de 7 millones de euros de la Junta de Andalucía y debe ser esta la que controle el uso del dinero público

CCOO y los demás sindicatos que participan en las negociaciones sobre el ERE de la empresa Ericsson en Málaga ha afirmado que no está justificado, ya que la multinacional ha recibido subvenciones por valor de 7 millones de euros de la Junta de Andalucía y presenta beneficios.

El secretario general de CCOO Málaga, Antonio Herrera, ha explicado hoy que de la plantilla nacional afectada por el ERE -300 personas- un 20 % pertenece a la provincia y ha recordado que Ericsson tiene un compromiso con la Junta de mantenimiento del empleo, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Ha añadido que nuevamente se hace un mal uso de las medidas legales que estableció el Gobierno del PP, que facilitan los despidos para que las empresas puedan mejorar sus beneficios.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO Málaga, José Lozano, ha afirmado que en los últimos años se han sucedido varios expedientes a pesar de los cuales se mantiene la plantilla al sustituir el estable por el eventual, para cumplir con la exigencia de la Junta de Andalucía de mantenimiento del empleo.

Lozano ha declarado que la empresa busca aumentar más sus beneficios mediante la subcontratación, cuyas plantillas desarrollan la actividad en las instalaciones de Ericsson, que es una cesión ilegal de trabajadores, y por ello lo han puesto en conocimiento de la mesa de negociación y de la Inspección del Trabajo.

Además, existen acuerdos con la Universidad para el desarrollo de proyectos que también tienen lugar en los centros de trabajo de Ericsson, pero no se ajustan a las labores que se deberían llevar a cabo, sino que se integran en la misma actividad productiva, ha especificado.

El secretario general ha instado a la Junta de Andalucía a que sea exaustiva en el seguimiento del uso de las subvenciones que se han otorgado a la multinacional.

Por parte del comité de empresa no hay justificación para la reducción de plantilla, que supone una pérdida en la calidad del servicio, al haber desaparecido los competidores, realizarse un cambio generacional mediante la precarización y el traslado del trabajo a centros en el extranjero de bajo coste.

El miembro del comité de empresa de Ericcson Málaga de CCOO, Fernando Rosado, ha anunciado que movilizaciones para el próximo 15 de octubre a las 14:00 horas ante las instalaciones y si la multinacional continua con sus pretensiones habrá huelga el 17 y ha hecho un llamamiento a la participación de toda la plantilla.

De los 220 trabajadores que hay en Málaga 48 serán afectados por el ERE, un 20 por ciento de la plantilla, y las negociaciones finalizarán el próximo 28 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN