Málaga

Unicaja sufre sin juego interior

El equipo que dirige Joan Plaza ha caído en Sevilla con un bajísimo porcentaje en triples y pierde su opción de ser cabeza de serie

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Betis- Unicaja -
  • El equipo que dirige Joan Plaza ha caído en Sevilla con un bajísimo porcentaje en triples y pierde su opción de ser cabeza de serie
  • Tras la decimoquinta jornada liguera, los malagueños bajan a la séptima plaza de la tabla con una balance de nueve victorias y seis derrotas
  • Lockett, Smith y Brooks, máximos anotadores con 14 puntos cada uno

No pudo ser y el Unicaja Baloncesto no optará a ser cabeza de serie en la Copa del Rey tras perder ante el Betis Energía Plus a domicilio  por 76 a 68 en la decimoquinta jornada de la ACB, en un partido al que nunca llegó a cogerle el pulso.

Tenemos una falsa expectativa

Por su parte, el Betis Energía Plus logró, sostenido por una gran defensa, su tercer triunfo consecutivo y aún mantiene opciones de clasificarse para la Copa del Rey, que pasan por ganar a Andorra en la última jornada de la primera vuelta.

La baja de Dejan Musli permitió que el pívot local Mahalbasic reinase bajo los tableros en el arranque, pues Ndiaye se veía impotente para frenarlo y el austríaco protagonizó el primer despegue del Betis (12-3) con siete puntos casi consecutivos, si bien el acierto de Jamar Smith equilibró el tanteo al final del primer periodo (17-16).

Desde la defensa
Las defensas se impusieron en un segundo cuarto en el que ambos equipos bajaron el porcentaje de acierto en los tiros y en el que el Betis dio un pequeño tirón gracias a los diez puntos de Kenny Chery, que tomó la responsabilidad en ataque ante la sequía de Nachbar, quien al descanso (32-25) no había anotado.

El capitán bético anotó un triple en la primera acción de la segunda mitad para fijar la máxima diferencia del encuentro (35-25) y con esa cómoda diferencia para los locales se desarrolló un tercer periodo en el que los malagueños sólo se mantuvieron en el encuentro gracias a los tiros libres que provocaron y convirtieron.

La aportación de Kyle Fogg en la dirección del juego y su acierto de cara al aro fue el detonante para meter definitivamente en el partido a los cajistas (57-56, min. 35), y Unicaja empataba por primera vez gracias a un tiro libre de Carlos Suárez a falta de cuatro minutos.

Cuatro puntos consecutivos de Triguero, tras capturar dos rebotes con poderío, devolvían la delantera al Betis Energía Plus, que selló su triunfo gracias a un triple muy alejado de Stojanovski que terminó a falta de un minuto y medio con las esperanzas de remontada del equipo de Joan Plaza.

Tras el encuentro

El técnico cajista, Joan Plaza, tras el partido contra los béticos respondió a los medios que “tenemos una falsa expectativa sobre los objetivos de este equipo”. “Hasta ahora estábamos tras Valencia, empatados con Baskonia y cerca del Barça pero tenemos que ser conscientes de nuestras propias limitaciones porque estamos lejos”, dijo. 

Por su parte, el jugador de Unicaja Carlos Suárez señaló que “no hemos estado bien en ataque y el Betis estaba en un gran momento de forma. “Nos hemos centrado en defender mucho el triple y tenemos que saber también defender las canastas de dos”, insistió el cajista que subrayó que “nos ha faltado jugar con cabeza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN