Málaga

‘Strike’, competición de bolos a ritmo de hip hop

Alumnos de la Universidad de Málaga impulsan un proyecto audiovisual deportivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los estudiantes malagueños ponen su sello a través de este cortometraje
  • Llevan más de 1.500 euros recaudados a través de crowdfunding
  • Se enmarca el filme en la cultura callejera

El deporte de los bolos no se desarrolla solo en el ámbito recreativo, en este país es la Federación Española de Bolos quien estructura y acoge la competición deportiva.

La idea surge de pasar una tarde con los amigos en una bolera, que, por cierto, están desapareciendo

Y fue, precisamente, al conocer esta otra cara menos lúdica de los bolos cuando un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) comprendió que existía una buena historia detrás de cada lanzamiento.

Contexto underground
El título cayó como los 10 bolos cuando se logra: Strike, una historia que pasó a concretarse en un proyecto audiovisual, un cortometraje, ideado por César Lorente Venteo y Pablo Villena Rico.

De este modo, el filme propone un contraste entre los bajos fondos de la ciudad y el mundo de la bolera. Todo ello envuelto en una banda sonora de hip hop noventero que traslada al underground americano a pesar de estar rodado en las calles de Málaga.

Pablo Villena explica que todo “nace desde una tarde con los amigos en una bolera, cosa que hacía bastante tiempo que no hacíamos ya que las boleras están desapareciendo, y tras jugar con el dueño de la bolera, nos contó una serie de cosas que daban para una película”.

En cuanto a la elección del método de financiación, el también director de fotografía insiste en que “un crowdfunding es la salida de autofinanciación de forma privada que más nos conviene a nosotros; con más libertad para que podamos hacer lo que queramos sin estar atados”.

Por su parte, el director César Lorente concreta que “estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente y agradecidos por igual”. En sólo una semana llegaron a los 1000 euros y, ahora, solo les faltan otros mil para lograr los 2500 que se han marcado como presupuesto.

“Strike surge de la necesidad de hacer algo que fuese auténticamente nuestro”, informa el director, quien añade que “llevamos cuatro años en Comunicación Audiovisual y ahora ya decidimos ponernos manos a la obra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN