Málaga

Cs exige “menos burocracia” para atraer inversores a Andalucía

La formación naranja cuestiona a la Junta por proyectos pendientes en Málaga como el acceso norte al aeropuerto, Guadalmedina o el edificio de Correos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos pide cuentas a la Junta de Andalucía y exige desbloquear el acceso norte al aeropuerto,  el plan para acabar con la herida abierta del Guadalmedina o sacar del abandono al edificio de Correos. O el Puerto Seco de Antequera, “una actuación que se debía haber puesto en marcha hace muchos años”. Proyectos para hacer de Málaga una ciudad más atractiva para invertir, algo que la formación naranja ha puesto en su punto de mira. Y es que Ciudadanos exigirá al Gobierno andaluz la puesta en marcha de la Estrategia Andaluza de Captación de Inversiones, un compromiso suscrito hace más de dos años en el acuerdo de investidura con los socialistas, que sigue pendiente y que, aseguran, tendrá a Málaga como primera beneficiada en nuestra comunidad.

“Andalucía tiene muchas potencialidades, desde el punto de vista cultural, geográfico, turístico o de infraestructuras,  que deben ser transformadas en realidades para ponerla en el mapa de destino de los inversores”, aseguró el parlamentario malagueño Carlos Hernández. La formación naranja denuncia que no solo la falta de inversiones extranjeras, apenas un 1,7% el pasado año, sitúa a Andalucía a la cola en nuestro país, sino que la falta de una política decidida ha hecho que la comunidad baje puestos, “del cuarto puesto en 2014 al sexto el pasado año”.

La fiscalidad y la burocracia existentes son, en opinión de Hernández, las principales trabas para que los inversores “no salgan corriendo a otros territorios donde las administraciones se entiendan entre sí y donde existe mayor acompañamiento de la administración pública a la iniciativa privada para invertir y crear empleo”. 

Andalucía tiene, en opinión de Cs, las mejores condiciones para situarse en el mapa internacional con una estrategia adecuada, algo sobre lo que abrirán el debate este mes en el Parlamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN