Málaga

Málaga muestra su oferta en las jornadas para el público de Fitur

Con diversas acciones promocionales y actuaciones de Carnaval con las que pretende atraer a la ciudadanía a un destino con actividades todo el año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Málaga promociona su carnaval -

Málaga capital llevará a cabo diversas acciones promocionales y actuaciones de Carnaval durante las jornadas de apertura al público en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta este domingo y con las que pretende atraer a la ciudadanía a un destino con actividades todo el año.

El Área de Turismo está llevando a cabo en esta edición de Fitur acciones de promoción directa. Así, en la tarde de este viernes dos murgas del Carnaval de Málaga actuaron en la Puerta del Sol, donde se instaló un mostrador para repartir información turística del destino y sus principales recursos culturales.

Igualmente, este sábado, en la primera jornada dirigida al público final, tienen lugar actuaciones continuar de la murga ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de 2017. El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha señalado que, tras varios días de reuniones profesionales y generación de negocio, "estas jornadas permiten que el destino se abra al ciudadano".

De esta manera, ha continuado, Málaga muestra lo que es y lo que ofrece. El edil ha incidido en la importancia de estas acciones directas para atraer al público de la feria a que se acerque al expositor de la capital y conozca su oferta.

Andrade ha recordado que la Comunidad de Madrid es el segundo emisor nacional más importante para Málaga. El año pasado más de 100.000 viajeros procedentes de Madrid se alojaron en los hoteles de la ciudad, lo que supuso un incremento del 5,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Estos turistas generaron casi 170.000 pernoctaciones.

El Ayuntamiento de Málaga está participando en Fitur con un expositor propio, lo que le permite una mejor identificación y diferenciación del destino y sus segmentos en el pabellón 7 del recinto ferial de Ifema, junto al resto de la oferta turística de Andalucía, ha recordado el concejal.

El estand tiene 160 metros cuadrados de superficie incluyendo un área profesional y zona expositiva, además de un mostrador que aúna tanto la oferta privada, representada por más de 80 coexpositores (hoteles, museos, empresas de servicios y turismo activo, agencias de eventos, agencias de viajes, asociaciones y medios de comunicación) que acuden a la feria junto al Ayuntamiento, como la oferta institucional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN