Málaga

Empatando bajo la lluvia

El estreno de José González como entrenador del Málaga CF en liga finaliza en tablas (1-1) ante el SD Eibar en el Estadio de Ipurúa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • EN-Nesyri -
  • El conjunto de Martiricos se puso por delante en el 16, y los vascos igualaron en el 75
  • Los blanquiazules se sitúan últimos de la tabla en Primera División con 12 puntos
  • Por parte visitante, el autor del tanto fue En-Nesyri; por parte local el goleador fue Kike García

El Málaga CF empató a un gol en el Estadio de Ipurúa ante el Eibar sumando un punto en un partido liguero en el que fue por delante la mayor parte del tiempo.

Las sensaciones iniciales sobre el césped guipuzcoano tenían un claro color local. Rozando el minuto 5 llegó el primer disparo del Eibar, por medio de Jose Ángel Valdés Díaz Cote, que envió el esférico por encima del travesaño. Segundos después Keko sacaba un peligroso centro desde la derecha para los visitantes, pero sin suerte.

Fue un espejismo porque el control lo tenía el equipo que dirige José Luis Mendilibar, que comandaba en el campo del Málaga. Iván Alejo, por banda derecha, creaba peligro para el equipo armero provocando un córner y sirviendo un centro en el punto de penalti para su compañero Kike García, cuyo remate salió desviado, fuera de los tres palos defendidos por Roberto.

La primera oportunidad del conjunto de Martiricos llegó en el 13, con una buena recepción entre línea de Adrián González, que no pudo definir con fuerza, y su lanzamiento de volea lo detuvo Dmitrovic sin dificultad.

A la segunda fue la vencida. Tres minutos más tarde llegó el gol blanquiazul, por medio de En-Nesyri con una completa jugada personal que comenzó con un robo de balón en el centro del campo tras un mal pase de Ander Capa a Paulo Oliveira. La carrera del marroquí lo llevó a enfrentarse en un uno contra uno con el guardameta Dmitrovic, al que superó por bajo (0-1, min 16).

La posesión era del 64 por ciento para el Eibar y 36 por ciento para el Málaga. El dominio de los locales no se concretaba y el conjunto en el que se estrenaba el técnico José González volvió a asustar a la parroquia vasca con un inteligente pase del Chory Castro a En-Nesyri entre líneas. Aunque marroquí, muy escorado, envió el esférico fuera, con un disparo cruzado a la izquierda del portero.

Roberto hizo su aparición en el minuto 30, para evitar el empate del Eibar en un balón dividido en el área que quiso aprovechar Kike García. Un gran conocido de la afición malaguista, Charles, de cabeza, volvió a tener la oportunidad para el empate del Eibar, pero tampoco tuvo suerte antes del descanso.

Empuje local

La segunda parte arrancó con un Málaga con las ideas claras, abusando de los balones largos para encontrar a En-Nesyri, que creaba peligro en la zaga vasca.

De otro error del Eibar en la salida de balón, estuvo muy cerca el conjunto blanquiazul de poner la guinda al partido. Pero Adrián falló solo ante Dmitrovic, cuyo rechace le cayó al Chory, que lo lanzó por encima de la portería.

Lo intentaban los locales pero no encontraban la portería en sus lanzamientos hasta que lograron el empate con un gol de Kike García tras un centro bajo de Bebé al centro del área desde la izquierda (1-1, min 75).

El empate no le valía a ninguno y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para romper las tablas en la recta final y, aunque la intensidad del Eibar era mayor, el resultado no se movió. El jugador del Málaga, Zdravko Kuzmanovic recibió la tarjeta roja por doble amarilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN