Málaga

Arranca la primera obra del plan 'Más barrios, Más Málaga'

La actuación permitirá que las aceras de la calle Manuel de Falla, en la barriada de La Paz, ganen amplitud y su entorno cuente con nuevos pasos de peatones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita obras -
  • La actuación permitirá que las aceras de la calle Manuel de Falla, en la barriada de La Paz, ganen amplitud y su entorno cuente con nuevos pasos de pe
  • Se desarrollará a lo largo de este ejercicio 2018, supone una inversión extraordinaria en las barriadas de los 11 distritos de la ciudad

La primera de las actuaciones del plan municipal 'Más Barrios, Más Málaga' en los once distritos municipales ha comenzado con las obras de ampliación de las aceras en la calle Manuel de Falla en la barriada de La Paz del distrito de Carretera de Cádiz.

Además, incluye la ejecución de nuevos pasos de peatones con rebaje y su señalización correspondiente, tanto vertical como longitudinal, en el entorno de dicha calle, con el objetivo de mejorar el tránsito y la accesibilidad peatonal.

Una vez finalizados los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes, las aceras de Manuel de Falla ofrecerán itinerarios más seguros y más cómodos así como más accesibles para las personas con movilidad reducida, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, y el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Conde, visitó recientemente las obras, que suponen una inversión municipal de 44.900 euros a cargo de dicho plan de inversiones financieramente sostenibles del año 2017.

Este proyecto, que "da respuesta a una las demandas de los vecinos y comerciantes de la barriada de La Paz", contempla también la creación de aparcamientos reservados a vehículos de personas con discapacidad y dotar a la calle de un espacio con el que se facilitarán las labores de carga y descarga del vehículos de transporte de mercancías de hasta 15 metros de longitud.

En las aceras se colocará un pavimento de terrazo gris siguiendo los parámetros que marca la ordenanza municipal, creándose una limaolla con dos pendientes enfrentadas y colocándose rejillas longitudinales destinadas a recoger el agua procedente de la lluvia. Se van a remodelar y reorganizar los sumideros existentes en la calzada para garantizar todavía más la evacuación de las aguas superficiales y evitar así la formación de charcos.

En cuanto a las cotas de las aceras existentes, se adaptarán a las entradas de viviendas y locales de la calle Manuel de Falla con el fin de evitar los obstáculos y escalones en los accesos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN