Málaga

Optar al top-8 pasa por Belgrado para Unicaja de Málaga

El equipo malagueño viajará para apurar las últimas opciones de jugar la fase final por el título de la Euroliga ante el Estrella Roja a las 19 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto malagueño se enfrenta hoy al Estrella Roja a las 19 horas
  • Los cajistas se sitúan décimos y los serbios, duodécimos
  • Nedovic y Shermadini no jugarán por problemas de salud

El Unicaja visita este viernes al Estrella Roja de Belgrado, un rival agresivo en su cancha y frente al que intentará ganar para continuar con opciones de clasificarse entre los ocho primeros y disputar la fase por el título de la Euroliga, aunque para ello deberá mejorar sus prestaciones como visitante.

Habrá que mostrar mucho carácter y madurez para ganar

El equipo malagueño es décimo en la tabla con diez triunfos -sólo tres lejos de su cancha- y está a dos del octavo, el Maccabi FOX Tel Aviv, mientras que el cuadro serbio, duodécimo con nueve victorias, también tiene todavía posibilidades de acabar entre los ocho primeros cuando faltan siete jornadas para acabar la fase regular.

El Unicaja lleva dos victorias seguidas en la máxima competición europea, ante el Anadolu Efes de Estambul y el Maccabi, ambas como local, y el último triunfo como visitante fue precisamente contra los israelíes por 78-89 el pasado 28 de diciembre, ya que luego encajó derrotas frente al Zalgiris, Armani Milan y Khimki Moscú.

El equipo español, que en la primera vuelta venció a los serbios en Málaga (79-65), acude a una de las canchas más difíciles de la Euroliga, el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, donde el Estrella Roja ha logrado seis de las nueve victorias que lleva en esta fase, algunas ante rivales como el Barcelona, el Maccabi o el Olympiacos. Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, una de ellas en Belgrado en 2016, con triunfo local por 87-73.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital serbia con arbitraje de Carmelo Paternico (Italia), Amit Balak (Israel) y Moritz Reiter (Alemania).

Joan Plaza dijo que el objetivo en Belgrado, ante el Estrella Roja, es vencer pero conscientes de que para el rival es de las últimas oportunidades de seguir con opciones en la competición, por lo que “habrá que mostrar mucho carácter y madurez para ganar”.

El técnico señaló que para el partido en Serbia, de la vigésima cuarta jornada de la Euroliga, tiene problemas con la participación de algunos jugadores. “Nedovic no juega por una gripe y tampoco va a poder jugar Shermadini por un golpe en el quinto metatarso”, aclaró el entrenador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN