Renovando una actividad infantil que ya es federada en Málaga

Publicado: 10/05/2018
El Club de Fútbol Chapas de la capital de la Costa del Sol ha puestoen marcha la liga y ya está dentro de la federación nacional.
Se jugaba en el suelo, con cajas de cartón simulando porterías y tapones de botellas. A muchas personas esta descripción les recuerda a su infancia, cuando esta actividad divertía y entretenía a partes iguales. Ahora, el fútbol chapas es un deporte federado y la afición en Málaga ha resurgido con el impulso de la Asociación de Vecinos de La Mosca que les cede el espacio para realizar una competición regular que nació el pasado fin de semana.

“La iniciativa surge porque varios conocidos queríamos recuperar esta actividad a la que jugábamos de pequeños y descubrimos que hay todo un deporte alrededor de esta actividad; muy estratégico y divertido”, aclaró Miguel Ángel Burgos, uno de los representantes del Club de Fútbol Chapas (FCH) Málaga, que esta semana ha pasado a formar parte de la federación española, que cuenta con 23 clubes y 500 socios. “Esta creciendo muy rápido”, afirmó.

Gracias al patrocinio de Rincón Fertilidad, el equipo malagueño ha podido equiparse con varios campos. “Tenemos los terrenos de juego para poder disputar la competición que hemos creado de 30 jornadas en la que participan 16 equipos (jugadores), aunque ya hemos llegado a 21 socios”, comentó Miguel Ángel Burgos, quien hizo hincapié en que “gracias a habernos federado los mejores podrán disputar el Campeonato de España que se realizará en Cáceres en noviembre”.

De este modo, la primera vuelta se jugará en función de la disponibilidad de los jugadores “ya que aunque seamos semiprofesionales de esto, tenemos que compaginarlo con el trabajo”, bromeó el representante del FCH Málaga.

© Copyright 2024 Andalucía Información