Málaga

Optan por entubar pozo donde cayó Julen ante "dificultades técnicas"

Todo con el objetivo de evitar que la construcción de un túnel paralelo y otro en oblicuo puedan afectar al orificio original en Totalán (Málaga)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El operativo que participa en las tareas de rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó el pasado domingo a un pozo en Totalán (Málaga), ha optado por entubar la prospección tras surgir "dificultades técnicas" para abordar la construcción de los dos túneles previstos.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe que se procederá a la entubación para asegurar la estabilidad del pozo y evitar que la construcción de un túnel paralelo y otro en oblicuo puedan afectar al orificio original.

El túnel oblicuo se hará con una pequeña tuneladora y el agujero paralelo se efectuará con una máquina con suficiente anchura para que quepan las personas que tendrán que conectar con el pozo al que cayó el menor.

Los últimos trabajos de conexión de estas galerías serán llevados a cabo por los ingenieros llegados desde Asturias expertos en rescate en minas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN