Málaga

Los bomberos recomiendan evitar los incendios por falta de personal

Los profesionales han afirmado que “hoy solo se dispone de una salida, un camión con dotación completa de bomberos, en cada uno de los parques que hay abiertos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bomberos en Lucha han alertado de la “falta de personal” que existe en el Cuerpo. Fuentes cercanas han asegurado que “hoy solo se dispone de una salida, un camión con dotación completa de bomberos, en cada uno de los parques que hay abiertos”.

Por lo que han recomendado a la población que “evite incendios y accidentes en la medida de los posible”, justificando esta petición indicando que “el servicio que podemos prestar estará mermado por la falta de personal y medios materiales adecuados”, han lamentado.

Los bomberos consideran un peligro que tanto el “Parque Central de Martiricos y Parque de las Pirámides, con un núcleo de población muy elevado, no dispongan de personal para una dotación de apoyo”, han dicho.

Asimismo, estos profesionales han recordado que el “Parque de Campanillas sigue cerrado desde su construcción en 2008”, a lo que han añadido que “el del Puerto de la Torre solo cuenta con la primera piedra, que puso Paco de la Torre, el alcalde de Málaga, antes de las elecciones municipales hace ahora doce años”, han criticado.

Por otro lado, Bomberos en Lucha han incidido en que el próximo 11 de mayo los bomberos se manifestaran por las calles de Málaga por la “seguridad de todos”, han concluido.

Estos trabajadores suman ya más de dos años en huelga para denunciar la falta de efectivos y material en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Entre sus quejas se encuentra la falta de personal, a lo que se añade la necesidad de material acuático, detectores de gas, un camión escala sin averías o material para rescates acuáticos, entre otras peticiones.

Unas reivindicaciones dirigidas al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al concejal de Seguridad, Mario Cortés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN