Málaga

Muestra invita a entrar en mente de Leonardo para recrear su ingenio

Se trata de mucho más que una exposición: "una experiencia que nos conecta a una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una muestra cargada de interés. -

Una exposición interactiva invita a entrar en la mente de Leonardo da Vinci, cuando se cumple el quinto centenario de su muerte, para animar al espectador a descubrir el secreto de su creatividad, en la que la curiosidad que le acompañó desde su infancia fue un ingrediente fundamental.

Después de más de dos años de preparación, esta muestra organizada por La Caixa se ha inaugurado este miércoles en Málaga, donde comienza una itinerancia que le llevará durante los próximos siete años por toda España.

En la calle se han instalado maquetas a escala real, a partir de los dibujos originales de Leonardo, de su tornillo aéreo, que representa el primer prototipo del futuro helicóptero; el hombre de Vitruvio, un estudio de las proporciones del cuerpo humano; la máquina voladora, inspirada en el vuelo de los pájaros; y el barco de palas, antecedente de las embarcaciones del Misisipi.

Estas maquetas complementan el recorrido en el interior del CaixaForum móvil instalado en la calle Alcazabilla de la capital malagueña, que comienza con una proyección audiovisual que presenta a los visitantes un día cualquiera de su vida cotidiana inspirándose en la mirada de Leonardo.

A continuación, hay siete juegos interactivos analógicos y digitales con los que se invita a conectar elementos que aparentemente no están relacionados, se ahonda en los conceptos de luz y de sombra o se practica la capacidad de descomponer objetos.

El asesor científico de la exposición, Pascal Brioist, se ha mostrado en la inauguración "feliz" por el hecho de que ésta arranque "en un lugar tan cargado de historia y de estratos culturales", junto al Teatro Romano, la Alcazaba y el Museo Picasso de Málaga.

Por su parte, Catherine Simon, representante del Chateau du Clos Luce, el castillo donde vivió sus últimos años el creador y que hoy acoge el Parque Leonardo da Vinci, ha resaltado que el objetivo de la exposición es "mostrar el modo de pensar de Leonardo para que pueda ser un ejemplo para los niños de hoy y para el futuro". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN