Málaga

Liberadas tres esclavas sexuales y dos detenidos en Estepona

Una comunicación al teléfono contra la trata puso en marcha la investigación desarrollada en esta localidad de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Policía. -
  • Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en un domicilio particular de la localidad malagueña, donde permanecían disponibles las 24 horas
  • Su confinamiento se prolongaba desde el inicio del año y sólo habían salido del domicilio dos veces desde enero

 Dos personas han sido detenidas por la Policía en Estepona por la presunta explotación sexual de mujeres en un domicilio particular de esta localidad malagueña en una operación que comenzó gracias a una denuncia telefónica y que ha permitido liberar a tres víctimas.

Los agentes recibieron una información sobre la situación de una mujer que estaba siendo explotada sexualmente, que manifestó su miedo y solicitó ayuda para huir del lugar y de la situación que vivía, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Los policías localizaron a la mujer que requería la ayuda, quien les relató la existencia de un prostíbulo en una vivienda que era regentado por un matrimonio que se dedicaba a prostituir a mujeres, principalmente de nacionalidad paraguaya.

Los investigadores confirmaron la información y descubrieron que el matrimonio operaba con una clara distribución de tareas, ya que la mujer era la encargada de concertar telefónicamente las citas sexuales con los clientes y su marido proporcionaba a esos clientes sustancias estupefacientes que podían consumir durante su estancia en el domicilio.

El matrimonio recibía la mitad del dinero del servicio realizado por las mujeres, y además ejercía un permanente control sobre ellas, ya que limitaba y supervisaba al máximo las salidas de la vivienda.

La operación policial ha concluido con la entrada y registro del domicilio, en el que se ha detenido al matrimonio y se ha liberado a otras dos mujeres a las que obligaban igualmente a ejercer la prostitución, y se han intervenido teléfonos móviles y cuatro agendas con datos de cobros a clientes.

Según manifestaron las mujeres liberadas eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día para atender las demandas sexuales que concertaban los detenidos, y su confinamiento se prolongaba desde el inicio del año al haber salido del domicilio en apenas un par de ocasiones desde enero.

El teléfono 900 10 50 90 de la Policía ha recibido desde el comienzo del estado de alarma 141 comunicaciones sobre posibles hechos relacionados con la trata de seres humanos, que son analizadas individualmente y que han permitido iniciar quince investigaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN