Málaga

Cassá seguirá como portavoz del equipo de gobierno en Diputación

Asumirá además Relaciones Institucionales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Cassá en rueda de prensa (archivo). -

El diputado provincial no adscrito Juan Cassá, que el pasado 4 de mayo anunció que dejaba Ciudadanos, seguirá siendo el portavoz del equipo de gobierno de PP y Cs en la Diputación y asumirá la Delegación de Relaciones Institucionales, en manos de la vicepresidenta tercera María Francisca Caracuel.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, tras ser cuestionado en rueda de prensa, incidiendo en lo que dijo días atrás de que la situación de Juan Cassá sería "prácticamente la que tenía cuando pertenecía a Ciudadanos", como portavoz del cogobierno.

Además, contará con esas tareas de coordinación de relaciones institucionales entre la Presidencia de la Diputación así como con alcaldes, de comunicación de mensajes y acuerdos de la junta de gobierno local: "Esa será su tarea", ha apostillado Salado.

Así, pese a que en la institución supramunicipal PP y Cs, que ha quedado únicamente con Juan Carlos Maldonado, suman mayoría, el presidente ha incidido en que la Diputación "tiene que ser fuerte y estar consolidada con la máxima seguridad desde el punto de vista político". "La estabilidad es fundamental para que un gobierno avance", ha enfatizado.

Sobre la opinión de Ciudadanos, al que pertenecía Juan Cassá, Salado ha indicado que se trata de un "tema doméstico" y que "la responsabilidad de consolidar y dar estabilidad a la Diputación es fundamental".

En breve, ha anunciado, se informará de las nuevas responsabilidades de Juan Cassá, con la firma del acuerdo y del decreto y se le dará el trámite jurídico y administrativo correspondiente: "Así seguiremos pensando en otras cosas".

Sobre cómo este acuerdo con Cassá beneficiará a la estabilidad en el Ayuntamiento de Málaga, donde tras su salida de Ciudadanos el equipo de gobierno entre el PP y la formación naranja ha quedado en minoría, Salado ha ironizado con que la estabilidad en un ayuntamiento "muchas veces ni con los tuyos".

"En política puede ocurrir de todo y mientras más amplio sea y más manos haya para sacar la provincia adelante, mucho mejor", ha opinado, asegurando que si este acuerdo con Juan Cassá en la Diputación da estabilidad al Ayuntamiento de Málaga, "miel sobre hojuelas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN