Benalmádena

Un transporte de aerogeneradores en camiones de 100 metros cortará la autopista AP-7

Durante el corte se harán desvíos hacia la A-7 en las variantes de Benalmádena (kilómetro 1.011), Marbella (kilómetro 1.047) y Estepona (kilómetro 1.071)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Transporte especial de aerogeneradores. -

Un transporte especial de aerogeneradores para un parque eólico en Los Barrios (Cádiz), en el que se emplean camiones de más de 100 metros de longitud, obligará la madrugada de este martes al cierre de la autopista de peaje de la Costa del Sol (AP-7) en sentido Cádiz.

El corte de la vía se prolongará entre las 0:00 y las 3:30 horas, ya que, aunque inicialmente estaba programado hasta las 5:00, la operativa está siendo más rápida de lo previsto, ha informado este lunes en un comunicado la empresa concesionaria de la autopista, Ausol.

Las máximas dimensiones de las palas de los molinos de viento, con una longitud de 92 metros, y de los mástiles, de 50 metros de largo y 4,40 metros de anchura, exigen que al paso del convoy no puedan circular otros vehículos por la vía en sentido Cádiz.

Dadas las especiales características de la carga, las dimensiones máximas de los vehículos superan los cien metros de largo y los cuatro metros de anchura.

Durante el corte se harán desvíos hacia la A-7 en las variantes de Benalmádena (kilómetro 1.011), Marbella (kilómetro 1.047) y Estepona (kilómetro 1.071) y en los peajes laterales de Calahonda, San Pedro Alcántara y Manilva (kilómetros 200, 172 y 143, respectivamente).

"Es necesario mantener la autopista cortada al tráfico debido a las dimensiones del transporte y a su baja velocidad, ya que impediría a los usuarios ir a la velocidad normal en la autopista", ha explicado el director general de Ausol, Juan Marchini.

Cada camión lleva tres vehículos de escolta con señalización luminosa y también viaja un vehículo de apoyo al final del convoy, y a todo ello se suma un vehículo taller y mecánico para atender posibles incidencias durante el recorrido.

En total, la operativa programada incluía el paso de seis convoyes de vehículos especiales entre octubre y noviembre, aunque las danas que han afectado a la provincia han provocado un leve retraso conforme al calendario inicial, al posponerse algunas de las fechas inicialmente previstas.

Ya se han ejecutado cinco, por lo que con el previsto la próxima madrugada terminará este operativo, que ha durado casi cuatro semanas.

La AP-7 es la única ruta por la que estos grandes camiones pueden circular en el sur de España, debido al gálibo de las piezas, y el itinerario desde el puerto de Motril hasta Los Barrios ha sido elegido después de varios meses de estudio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN