Málaga

Tres detenidos por la desparición de un hombre hace 11 meses en Marbella

Los investigadores del casode la Udyco Costa del Sol, han determinado que la desaparición podría estar relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaria. -
  •  Dos de los investigados han sido arrestados en Francia y el tercer implicado ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga

El pasado mes de diciembre la pareja de un ciudadano argelino denunciaba su desaparición en Marbella. Once meses después, se han detenido, en una actuación de la Policía Nacional, en colaboración con la francesa A tres personas que pueden estar detras de estos hechos.

En la denuncia, la pareja del hombre de 34 años desaparecido aseguraba que podía estar detenido ilegalmente, ahora, los investigadores del caso, pertenecientes a Udyco-Costa del Sol, han determinado, tras las labores policiales, que la desaparición "podría" estar relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes.

De momento, hay tres investigados, de los que dos han sido arrestados en localidades de Francia (Saini Nazaire y de Poissy) con la colaboración de las autoridades francesas mediante órdenes europeas de detención y entrega solicitadas por los agentes a la Autoridad Judicial y un tercer implicado que ha sido localizado y detenido en el aeropuerto de Málaga. Los detenidos en Francia, de 23 y 28 años, están además implicados en los hechos sucedidos en julio de 2023 en Puerto Banús, un tiroteo –con uso de subfusil- a plena luz del día en un restaurante, cuya víctima salió ilesa y huyó.

La policía partió en su investigación de la denuncia de la pareja de la víctima, que puso en conocimiento de los agentes que su familiar había sido detenido contra su voluntad, asegurando que el pasado 13 de diciembre recibió una llamada de aquel informándole que no podía recoger al niño del colegio por estar “muy ocupado”.

La mujer de la victima aportó en la denuncia inicial una fotografía del estado del coche que usaba la víctima habitualmente, tras localizarlo mal estacionado, con las ventanillas medio bajadas y las llaves puestas. Desde entonces nada se ha sabido de la persona desaparecida.

Durante estos 11 meses, según informa la Policía en un comunicado, nadie ha reclamado recompensa alguna por la liberación y por parte de todo su entorno no se han recibido noticias de su paradero. Tampoco los agentes han detectado movimientos de esta persona, siendo su paradero una incógnita.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo I de Crimen Organizado de Málaga y el Grupo de Crimen Organizado de Marbella, cuyos agentes, además, han relacionado los hechos con el tráfico de estupefacientes.

Tras analizar pruebas, y reconstruir los últimos movimientos de la víctima, los investigadores dieron con los últimos pasos conocidos de esta persona, se le pudo ver acceder en su vehículo a un garaje de una urbanización en Marbella seguido de otro automóvil con matrícula falsificada. A continuación, tras una maniobra entre los coches, dos sujetos introdujeron al ahora desaparecido a la fuerza en los asientos traseros del segundo vehículo.

Al unir toda la información obtenida se llegó a la conclusión de que los autores de los hechos estaban fuera de España, se trataba de ciudadanos franceses, residentes en nuestro país, quienes ya tenían conocimiento de que la Policía Nacional estaba tras su pista. En este punto de la investigación se solicitaron a la Autoridad Judicial las respectivas Órdenes Europeas de Detención y Entrega para cada uno de los identificados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN