A un solo partido y en casa, ¿por qué no? El Marbella quiere seguir haciendo historia este año en la Copa del Rey y tras eliminar al Burgos y al Bergantiños ya sabe que la siguiente heroicidad es tumbar a un primera, y de los más en forma, ya que el sorteo de dieciseisavos del torneo del KO ha emparejado al conjunto de la Costa del Sol con el Atlético de Madrid.
Ha partido único el fin de semana en el que los Reyes Magos visitan los hogares españoles, y por supuesto, en casa, en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Pero, ¿qué reacción ha originado en Marbella el capricho de las bolitas del bombo copero? Pues para el ilustre José Callejón, el emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid supone “un reto bonito” ya que aseguró, tras conocerse el resultado del sorteo este lunes acogido a la advocación católica de la Inmaculada Concepción de María, que, como madridista, le hace “especial ilusión” medirse al conjunto rojiblanco.
Ya se ha dicho, el Marbella CF, tras eliminar al Bergantiños y al Burgos, se enfrentará en esta ronda de la Copa del Rey al Atlético de Madrid, aspirante a pelear por un título que ha conquistado en diez ocasiones, la última en 2013.
“Es un reto bonito. La ciudad está contenta e ilusionada con esta competición. El Atlético es uno de los mejores equipos de España, de Europa y del mundo. Será difícil pero intentaremos disfrutar, dar guerra y ver qué depara el partido”, comentó Callejón por vídeo-llamada durante el sorteo. “Por mi pasado en el Real Madrid sé lo que es jugar contra el Atlético de Madrid y los recuerdos que tengo son bonitos. Recuerdo partidos con mucha pasión y al final, como madridista y canterano, me hace especial ilusión enfrentarme al Atlético”, destacó el ilustre integrante de la plantilla del conjunto marbellí. Y ojo, que ya han caído cuatro de Primera.
La reacción de Fran Beltrán
Para el entrenador del conjunto marbellí, Fran Beltrán, el emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid "era el que más ilusión hacía a la ciudad y a los jugadores".
“Para nosotros es un reto tremendo jugar contra un equipo de ese nivel”, indicó en declaraciones facilitadas por el club el entrenador del conjunto marbellí, formado en la cantera del Real Madrid y que aseguró que el equipo, actualmente situado en la zona media-baja de la tabla del grupo 2 de la Primera RFEF, jugará igual que en otros partidos.
“Evidentemente, nosotros todos los partidos los preparamos de la misma manera, todos los partidos los preparamos con la intención de ganar, sabemos que evidentemente ellos son los favoritos, pero nosotros vamos a tratar de plantear nuestro partido y para nosotros además es un reto, no vamos a cambiar absolutamente nada, vamos a intentar jugar al fútbol de la manera en la que jugamos y a ver si contra un equipo de ese nivel somos capaces de transmitir lo mismo que tratamos de transmitir cada fin de semana", argumentó.
"Partidos de este tipo para una ciudad que últimamente perdió la costumbre de jugar contra equipos profesionales siempre es atractivo. Cualquier fecha es buena, esta lo va a ser seguro y estoy convencido de que la ciudad va a responder porque la ilusión aquí es máxima y además el equipo ha ido demostrando en estos últimos dos años que, independientemente de la categoría de los rivales, tiene capacidad para competir contra cualquiera", subrayó.