Marbella

Los socialistas de Marbella pedirán en pleno ayudas económicas para que los vecinos puedan pintar las fachadas de sus inmuebles

PSOE considera que el superávit de 13 millones anunciado por el equipo de Gobierno posibilita la puesta en marcha un plan de rehabilitación de inmuebles. Ayudaría a familias con menos recursos y serviría para generar puestos de trabajo, así como el mantenimiento de las empresas locales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Dar un paseo por la calle de Los Niños, en el barrio de Miraflores, es un tanto deprimente, por la imagen de abandono que muestran algunas de las fachadas de sus edificios. Este miércoles se ha dado un paseo por esta vía el portavoz del PSOE, José Bernal. A su paso, los vecinos se asomaban a las ventanas para gritarle que algo había que hacer con sus viviendas.
Precisamente Bernal había convocado allí a los medios para anunciar que el PSOE de Marbella pedirá en el próximo pleno que se destine una partida presupuestaria encaminada a ayudar económicamente a aquellas familias con menos recursos para que puedan pintar las fachadas de sus viviendas y edificios.

Este plan de rehabilitación y embellecimiento serviría para cambiar la imagen de todas las barriadas de la localidad. Y es que resulta complicado que todos los vecinos de un mismo bloque se pongan de acuerdo para pagar a tocateja la pintura de los inmuebles en los que viven.

La propuesta socialista pasa por subvenciones que irían del 25 al 90 por ciento del total del coste, en función de las rentas de las familias que habitan cada edificio. Ponía el ejemplo de una familia con dos hijos. Si tiene una renta inferior a los 20.000 euros anuales podría solicitar la ayuda municipal.

La idea es que la iniciativa se divida en dos partes. La primera de ellas, en la que los vecinos interesados puedan solicitar la ayuda. La segunda, la convocatoria de un concurso público en la que tengan prioridad las empresas locales. Y es que son muchas zonas en las que se debería actuar de inmediato.

El PSOE considera que se trata de "un plan necesario, asumible, que apoya a las personas que más lo necesitan y que servirá para engalanar las viviendas del municipio". Pero al mismo tiempo cubriría una necesidad tan imperiosa como es la "generación de puestos de trabajo" y que "serviría para mantener a las empresas de Marbella y San Pedro", según Bernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN