CEM, Qualifica y empresas turísticas de la Costa del Sol analizan la comercialización de los productos en Marbella

Publicado: 25/09/2013
Se han creado cinco clubes de productos basados en los segmentos turísticos de mayor relevancia para la Costa del Sol Occidental: Med & Beauty (salud, belleza y bienestar), Fun & Sun (ocio), Costa del Sol Golf Club, Náutico y Marinero y MICE (reuniones, congresos e incentivos).
La sede de Andalucía Lab, en Marbella ha acogido este martes un encuentro entre el Consorcio Qualifica, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y una treintena de empresas turísticas de la Costa del Sol Occidental, en el que bajo el título 'Innovación comercial basada en Design Thinking' han analizado las mejoras de la comercialización de los productos turísticos.

El objetivo fundamental de estas jornadas, impartidas por Gottraining, ha sido trabajar aquellas competencias y habilidades más significativas con el fin de mejorar la creación y la comercialización de productos turísticos más acordes a las expectativas del turista actual.

El 'workshop' se ha estructurado en una sesión de cuatro horas en la que se ha primado el trabajo dinámico a través de herramientas como el 'storytelling', el 'rolplay' o el análisis de conjuntos.

Esta acción se enmarca en el Programa de Potenciación de Nuevos Productos Turísticos del Consorcio Qualifica, cuyo objetivo primordial es estructurar la oferta existente y dentro del cual se han creado cinco clubes de productos basados en los segmentos turísticos de mayor relevancia para la Costa del Sol Occidental: Med & Beauty (salud, belleza y bienestar), Fun & Sun (ocio), Costa del Sol Golf Club, Náutico y Marinero y MICE (reuniones, congresos e incentivos).. Hasta el momento, setenta empresas se han sumado a esta iniciativa y forman parte de los clubes.

© Copyright 2024 Andalucía Información