Marbella

El PP presentará dos enmiendas en el Parlamento a la Proposición no de Ley del PSOE

Los populares insisten en que no es necesario recurrir la sentencia y reiteran que hay que "negociar" con otras administraciones del Estado para que el dienro de la corrupción revierta en Marbella.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sentencia del caso Malaya sigue dando que hablar. Ahora ha sido el Partido Popular quien ha vuelto a manifestarse al respecto. Ante las acusaciones de los socialistas, Félix Romero ha sido muy claro y ha recordado que su partido siempre ha luchado porque el dinero de la corrupción regrese a la localidad. "Nosotros recogimos 20.000 firmas, se las presentamos al juez, a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central" ha recordado el edil, que ha añadido que el PSOE votó en contra de la propuesta del PP de proponer una modificación legal.
Romero, además, ha insistido en que los ciudadanos saben en qué posición ha estado en todo momento el PSOE y ha recordado que el juez Torres ya dejó claro en un auto que la Junta de Andalucía, que pretendía presentarse coo perjudicada, "eramás beneficiada que perjudicada" al haber recaudado dinero de las licencias.

Por todo ello, el portavoz municipal ha criticado la postura tanto de los socialistas como de los integrantes de Izquierda Unida: "tienen una actitud cínica, de desfachatez tal y como están, recién llegado en el asunto Mlaya", incluso los ha acusado de actuar con el único fin de "salir en la foto".

Romero ha descartado la posibilidad de presentar recurso a la sentencia, pues "lo que importa es recuperar  los bienes y eso no se soluciona con un recurso. Es necesaria una negociación y un planteamiento en otros niveles del Estado", ha afirmado.


Enmiendas
Precisamente el diputado del PP José Eduardo Díaz ha explicado que su partido presentará dos enmiendas, respaldadas por el apoyo vecinal, el próximo jueves a la Proposición no de Ley en la que se insta a la Junta a demandar al Gobierno Central que se establezcan los procedimientos oportunos para que los bienes incautados y la totalidad de las sentencias económicas del caso Malaya y demás procedimientos judiciales relacionados con los gobiernos municipales de Marbella desde 1991 a 2006 se destinen a restituir el daño patrimonial que se ocasionó en la ciudad. La primera de ellas en referencia al crédito de cien millones de euros que el Ayuntamiento recibió como consecuencia de la corrupción, y por otro, reclamando a la Junta de Andalucía todos los proyectos que no se han llevado a cabo en cinco años.

Habrá que esperar al Pleno del Parlamento del jueves para saber qué sucede yu si PSOE y PP llegan finalmente a un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN