Your browser doesn't support HTML5 video.

Los chiringuitos pasan a depender de Industria

Publicado: 14/09/2015
El concejal de Industria, Javier Porcuna, ha anunciado esta mañana que los chiringuitos, como instalaciones fijas de playas, han pasado de depender de la antigua delegación de Playas a hacerlo de la delegación de Industria, tras la nueva distribución que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento.
El concejal de Industria, Javier Porcuna, ha anunciado esta mañana que los chiringuitos, como instalaciones fijas de playas, han pasado de depender de la antigua delegación de Playas (que posteriormente, ha pasado a denominarse de Sostenibilidad) a hacerlo de la delegación de Industria, tras la nueva distribución que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento.

El delegado ha explicado que “esta división se basa en el hecho de que desde el Equipo de Gobierno entendemos que estos establecimientos de playa son un atractivo más de ciudades como Marbella, ciudades costeras a las cuales dotan de un servicio demandado por los turistas”.

De este modo, según el edil, Industria “a partir de ahora se va a hacer cargo del control, la verificación y la tramitación ante la Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas de las solicitudes y permisos de los chiringuitos”.

En este sentido, el delegado ha detallado que “entendemos que tienen que tener un control y unos derechos equivalentes a lo del resto de establecimientos comerciales –en este caso, de restauración- que existen en todo el término municipal”.

Por otra parte, Porcuna ha explicado que “quedan fuera de Industria todos aquellos establecimientos de playas que no son fijos sino provisionales (kioscos, parcelas de hamacas, zonas náuticas...) y que recogen en el plan de aprovechamiento anual que sigue dependiendo de la delegación de Sostenibilidad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información