Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mijas

Jucil representará a los tres guardias civiles agredidos al detener a un hombre en Mijas

"La detención de esta persona, dado su grado de violencia, exigió de una considerable presencia de refuerzos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) se presentará como acusación particular en el juicio por lesiones sufridas por tres guardias civiles, un policía local de Mijas y un ciudadano tras ser agredidos por un hombre, de origen senegalés y carta de nacionalidad francesa, en una parada del autobús de esta localidad de la Costa del Sol en la tarde del domingo 12 de mayo.

"La detención de esta persona, dado su grado de violencia, exigió de una considerable presencia de refuerzos, ya que los guardias civiles no pudieron inicialmente hacerse con la situación, por lo que se requirió de la presencia de dos policías municipales", explica en un comunicado Pedro Rosa, portavoz de Jucil en Málaga.

La resistencia del detenido provocó heridas a tres guardias civiles y a uno de los policías locales. Además, resultó herido un ciudadano, usuario del autobús, quien había pedido al agresor que se calmara mientras este agredía a otro anciano.

"Esto demuestra, una vez más que, ante la falta de medios, los guardias civiles nos enfrentamos a estos agresores de ciudadanos, que muestran a veces una enorme violencia, sin los medios suficientes para evitar daños tanto para los que intervenimos como para los propios detenidos", argumenta el representante de Jucil. La asociación pedirá para el agresor las mayores penas e indemnizaciones que recoja el Código Penal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN