Publicidad Ai

Mundo

Los prorrusos dicen que están despejando las zonas orientales de Siversk

"En Siversk actualmente nuestros combatientes están efectuando en grupos pequeños un barrido preciso en los distritos orientales de la ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Járkov. -

Las tropas prorrusas de la autoproclamada república popular de Donetsk están despejando las zonas en la parte oriental de la ciudad de Siversk, aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania resisten, dijo hoy un portavoz de los separatistas. 

"En Siversk actualmente nuestros combatientes están efectuando en grupos pequeños un barrido preciso en los distritos orientales de la ciudad", señaló el vicejefe del Ministerio de Información de la autoproclamada república de Donetsk, Daniil Bezsonov, según recoge la agencia oficial rusa TASS. 

El funcionario prorruso subrayó no obstante que las fuerzas ucranianas se resisten. 

"Hay bolsas de resistencia", admitió Bezsonov, después de que el portavoz de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko, afirmara en su cuenta de Telegram que el mando ucraniano tomó la decisión sobre la retirada gradual y en pequeños grupos de sus unidades de Siversk. 

Siversk se encuentra a unos 44 kilómetros al este de Sloviansk y a unos 58 kilómetros al noreste de Kramatorsk, los dos principales bastiones de Ucrania en la región de Donetsk.

Esta ciudad es considerada un objetivo intermedio de las fuerzas rusas antes de empujar hacia Sloviansk y Kramatorsk, según dijo hoy un portavoz de los separatistas de la provincia. 

La víspera el líder prorruso de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró que las tropas rusas y separatistas han tomado casi bajo control operativo Siversk, pero no en el sentido físico con un cerco establecido, sino que "todos los caminos y accesos están bajo fuego desde nuestras posiciones". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN