Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El PP llevará un nuevo contrato a las negociaciones

El PP planteará un nuevo contrato de trabajo fijo con una indemnización por despido progresiva, durante las negociaciones con el Gobierno para lograr un pacto sobre economía, que en principio no contarán con la presencia del jefe del Ejecutivo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. -
  • Zapatero dispuesto a reunirse con Rajoy si es ?determinante? para un acuerdo
El PP planteará un nuevo contrato de trabajo fijo con una indemnización por despido progresiva, durante las negociaciones con el Gobierno para lograr un pacto sobre economía, que en principio no contarán con la presencia del jefe del Ejecutivo.

El PP llevará el próximo jueves a la reunión con la comisión ministerial que trabaja en un pacto anticrisis un nuevo contrato de trabajo fijo con una indemnización por despido proporcional al tiempo que haya pasado el trabajador en la empresa, según anunció ayer su presidente, Mariano Rajoy.

José Luis Rodríguez Zapatero no estará de momento en las negociaciones con los partidos políticos para lograr un pacto sobre economía, pero el Gobierno deja “abierta” la posibilidad de intervenir, según señaló la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

“Vamos a esperar, todo tendrá su momento”, señaló Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la posibilidad de que el presidente del Gobierno llame al líder del PP, Mariano Rajoy, para avanzar en un pacto contra la crisis. “Vamos a hacer todo lo posible para que (los populares) afronten su responsabilidad y echen una mano, y espero que esta vez sea de verdad”.

De la Vega rechazó la idea de que el Gobierno busque sólo el acuerdo con CiU y el PNV, e insistió en que el objetivo es que se sumen todas las fuerzas políticas “cuantas más mejor”. Sin embargo, Rajoy reiteró que su partido acudirá “sin ninguna confianza” a esa reunión con el Ejecutivo y volvió a desacreditar la utilidad de la comisión.

“Que deje de marear la perdiz, de crear comisiones, y se ponga a gobernar”, dijo el líder de la oposición, que ha insistido en que en materia económica no tiene “ninguna confianza” en el jefe del Ejecutivo.

También desde las filas del PP, su portavoz de Economía en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha dicho que su grupo responderá a la llamada del Gobierno y acudirá a esa reunión “con escepticismo” y con la premisa de no negociar “nada”.


Zapatero dispuesto a reunirse con Rajoy si es “determinante” para un acuerdo


El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que está dispuesto a reunirse con el líder del PP, Mariano Rajoy, para intentar lograr un acuerdo en materia económica si entiende que su papel puede ser “determinante” para lograr el pacto.

Zapatero respondió así en la rueda de prensa que ofreció en Londres junto con el primer ministro británico, Gordn Brown, ante la posibilidad de que pueda citar próximamente a Rajoy en el Palacio de la Moncloa para facilitar el acuerdo que va a intentar forjar la comisión ministerial anunciada por él esta semana en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo aseguró que da la máxima importancia tanto al diálogo político como al social en materia económica. “Si hay que dar un impulso político para favorecer el diálogo y entiendo que mi papel puede ser determinante, lo haré”, dijo ante la posibilidad de que mantenga una entrevista con Rajoy.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN