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Un padre de Alemania recurre a los tribunales contra el lenguaje de género

El hombre, que no quiere que su nombre sea conocido públicamente por temor a posibles represalias, fracasó ante un tribunal de primera instancia

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  • Alemania. -

Un padre de familia alemán ha recurrido a los tribunales con el propósito de lograr que se prohíba en los colegios el lenguaje de igualdad de género que él considera una herramienta de adoctrinación política.

El hombre, que no quiere que su nombre sea conocido públicamente por temor a posibles represalias, fracasó ante un tribunal de primera instancia en su intento de que se dictase una disposición provisional de urgencia y ha recurrido al Tribunal Superior Administrativo de Berlín.

La abogada que representa al padre de familia, Jeanette Reisig-Emden, sostuvo, en declaraciones a la revista "Der Spiegel", que el caso es de momento único en Alemania.

Reisig-Emden considera que el uso del lenguaje igualitario en los colegios atenta contra el párrafo 2 del artículo 6 de la Constitución alemana que consagra la cría y la educación de los hijos como derecho natural de los padres.

Según la abogada, en su vida privada los maestros y maestras pueden escribir y hablar como quieran pero cuando el lenguaje de género se convierte en práctica habitual en los colegios se atenta contra el llamado consenso de Beutelbach.

En el consenso de Beutelbach, de la década de los setenta, se acordó que los colegios tenían que mantener la neutralidad ideológica y política.

La representación de los alumnos del colegio directamente afectado -en el que estudia el hijo del demandante- convocó a una asamblea en la que el 89 por ciento se solidarizó con los profesores y rechazó el deseo de que se prohibiese el lenguaje de género.

De parte del colegio se asegura que, de 19 profesores y profesoras, solo 2 usan oralmente el lenguaje de género. Ciertas prácticas del lenguaje de género no están permitidas en el lenguaje escrito y en los trabajos de los estudiantes estos usos se cuentan como errores ortográficos. 

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