Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

La avioneta realizaba la última descarga de agua antes del accidente

La avioneta que sufrió un accidente mientras participaba en la extinción de un incendio forestal en el parque natural de la Tinença de Benifassà, y a consecuencia del cual fallecieron dos personas, iba a realizar una última descarga de agua cuando se estrelló contra la ladera de un barranco...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La avioneta que sufrió un accidente mientras participaba en la extinción de un incendio forestal en el parque natural de la Tinença de Benifassà, y a consecuencia del cual fallecieron dos personas, iba a realizar una última descarga de agua cuando se estrelló contra la ladera de un barranco, según explicó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

En una rueda de prensa para informar sobre el accidente, Castellano ha destacado la “valentía, profesionalidad y entrega de todos y cada uno de los profesionales de emergencias, que trabajan de forma anegada en la extinción de los incendios”.

Las víctimas de este accidente son el piloto y el operador de vuelo de un Air Tractor de la empresa Avialsa, contratada por los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y con base en la provincia de Barcelona, que trabajaba en la extinción de un incendio forestal en la comarca de la Tinença de Benifassà.

El accidente se produjo en la ladera de un barranco, en la provincia de Castellón en una zona de difícil orografía, a unos 300 metros del límite provincial con Tarragona. Se trata de una zona escarpada, que se encuentra en las faldas de las montañas de la presa de Ulldecona.

Castellano agradeció a la Generalitat de Cataluña la colaboración y recordó que existe un convenio para la extinción de incendios entre las comunidades limítrofes.

Explicó que en el avión “se encontraban dos personas porque realizaron la última carga en el aeroclub de Castellón, para descargarla en la zona del incendio y tenía la orden de retirarse a la base de Sabadell, por eso, iba el operador de tierra junto con el piloto”.

Respecto a las causas, señaló que la Comisión de Accidentes de Aviación Civil será la encargada de determinar las circunstancias en que se produjo el accidente.

En estos momentos está trabajando Guardia Civil, Bomberos y Policía Judicial para hacer las correspondientes investigaciones y proceder al levantamiento de los cadáveres.

El presidente Camps expresó sus condolencias a la familia y al presidente de Cataluña, José Montilla, y anunció que se otorgará la medalla al Mérito de la Protección Civil de la Generalitat valenciana al piloto y al operador fallecidos.

El incendio se inició sobre las 19.00 horas del viernes en la partida Mas de Castellà y fue controlado dos horas más tarde, aunque el fuerte viento hizo que se reavivara sobre las 13.00 horas de ayer domingo.

Fue entonces cuando se movilizó a once brigadas de bomberos de Castellón y cinco medios aéreos, entre ellos un Air Tractor de la Generalitat de Cataluña, que es el que sufrió el accidente sobre las 16.45 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN