Publicidad Ai

Mundo

Alcalde de Melitópol informa de explosiones en varios hoteles ocupados por rusos

Los ucranianos usan el término ‘ruscistas’, una combinación entre las palabras ‘ruso’ y ‘fascista’, para referirse a los rusos que apoyan el expansionismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

El alcalde legítimo de la ciudad ucraniana de Melitópol, Iván Fedórov, confirmó hoy desde territorio controlado por el Gobierno de Kiev una nueva explosión en un complejo turístico de la provincia de Zaporiyia en el que se alojan militares rusos.

“El cálido verano ya ha llegado para los ocupantes en la zona de Zaporiyia. Los ‘ruscistas’ recibieron ayer una cálida bienvenida en el complejo turístico de ‘Sonyachna’, cerca de Primorsk”, escribió Fedórov en el tono jocoso habitual con que suele confirmar explosiones en los territorios ocupados.

Los ucranianos usan el término ‘ruscistas’, una combinación entre las palabras ‘ruso’ y ‘fascista’, para referirse a los rusos que apoyan el expansionismo militar de su país.

El mensaje de Fedórov -que se ha convertido en portavoz oficioso de lo que ocurre en la parte ocupada de Zaporiyia, donde está Melitópol- va acompañado de imágenes del centro vacacional de Sonyachna, que significa soleado en ucraniano y está situado a orillas del mar de Azov, antes y después de la explosión.

Varios canales de redes sociales que siguen la guerra habían informado de la explosión en el hotel, que está situado según estas fuentes a 95 kilómetros de la línea del frente.

Fedórov asimismo hizo alusión a otro ataque reciente contra el complejo turístico de Lazurna, situado también cerca de Primorsk y utilizado por los rusos como lugar de acuartelamiento.

El pasado 9 de junio el alcalde legítimo de Melitópol había informado de otra explosión en el hotel Eksprés de la costa del mar de Azov, situado a más de 100 kilómetros del frente.

Las autoridades ucranianas han informado en repetidas ocasiones de que las fuerzas de ocupación rusa ocupan complejos turísticos, hoteles y todo tipo de establecimientos vacacionales para alojar a los soldados.

Ucrania ha redoblado en las últimas semanas los ataques contra infraestructuras militares dentro de los territorios ocupados, después de recibir del Reino Unido misiles Storm Shadow capaces de alcanzar objetivos a 250 kilómetros.

El arma occidental de más alcance que tenía Ucrania hasta entonces eran los lanzamisiles HIMARS de un rango máximo de 80 kilómetros recibidos de Estados Unidos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN