Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Aparece una mancha de fuelóleo frente a la costa de Tarragona

Una mancha de residuos de fuelóleo dispersa en 66 hectáreas, procedente de la refinería de Asesa, ha aparecido frente a las costas de Tarragona, a unos mil metros del puerto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Una mancha de residuos de fuelóleo dispersa en 66 hectáreas, procedente de la refinería de Asesa, ha aparecido frente a las costas de Tarragona, a unos mil metros del puerto.

Una de las manchas del vertido de gasóleo ha llegado hasta una distancia de 50 metros de la playa de La Pineda, en el término de Vila-seca (Tarragona), y también se ha acercado a Salou, según ha informado Protección Civil.

Sobre las 19.26 horas de este lunes quedaba, fuera del Puerto, poco producto –podría ser gasóleo mezclado con fuel-oil, según Salvamento Marítimo–, y se prevé acabarlo de retirar o que se disperse este martes por la mañana.

La compañía Asfaltos Españoles (Asesa) se ha responsabilizado de la mancha que se ha registrado en aguas interiores del Puerto de Tarragona, según ha notificado a las autoridades.

Según ha informado la empresa, durante unas labores de mantenimiento en su pantalán se ha producido un derrame de 200 litros de gasóleo que no ha podido evitar que llegase a aguas portuarias.

La compañía ha explicado que la inmediata activación del Pla de Emergencia ha permitido el total confinamiento del producto vertido al mar.

De esta manera también se ha facilitado, al tratarse de aguas interiores, el inicio de su recogida por medios mecánicos, unas tareas que asegura que está finalizando.

Asesa también colabora con la Capitanía Marítima de Tarragona para determinar si el fuel detectado en la zona exterior del Puerto puede tener su origen en el vertido producido por la compañía.

Además, Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Catalunya (Camcat) por el incidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN