Mundo

Aval de 100.000 millones para los créditos interbancarios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, anunció ayer que el Gobierno avalará los créditos interbancarios con otros 100.000 millones de euros en 2009, que se sumarán a los 100.000 millones que ya ha aprobado el Ejecutivo para este año. Estas declaraciones las realizó Vegara durante su participación en el Foro Cinco Días.
Vegara indicó que el Ejecutivo está trabajando “duramente” para cerrar los aspectos legales para que los avales puedan ponerse en marcha “cuanto antes”, y añadió que en la UE hay “cierto consenso” sobre la comisión que deben pagar los bancos por esta garantía.
El Gobierno aprobó hace un par de semanas el decreto-ley que contiene esta medida, cuyo objetivo es favorecer la financiación necesaria a la economía española, reduciendo la incertidumbre de las instituciones sobre la obtención de financiación a medio plazo, motivo por el que se avalarán  operaciones con un plazo de vencimiento de hasta cinco años. De esta forma, se otorgarán avales del Estado a las operaciones de financiación nuevas que realicen las entidades de crédito residentes en España, como emisiones de pagarés, bonos y obligaciones admitidas a negociación en mercados secundarios oficiales españoles. Además, el aval se podrá extender, en su caso, a otros instrumentos bancarios, como los depósitos interbancarios, en el marco de un esquema concertado entre los gobiernos de la zona euro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN