Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Pedirán 48 años para el presunto etarra Gurutz Agirresarobe

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá 48 años de cárcel para el presunto etarra Gurutz Agirresarobe, acusado de asesinar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá 48 años de cárcel para el presunto etarra Gurutz Agirresarobe, acusado de asesinar a tiros al jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua el 8 de febrero de 2003.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales que el fiscal ha presentado ante la sección tercera de la sala de lo penal de este tribunal, que será la encargada de celebrar el juicio, para el que todavía no se ha fijado una fecha, y en el que el Ministerio Público también reclamará que el acusado indemnice a la viuda y a los familiares directos del fallecido con 500.000 euros.

Según relata el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 9:30 horas del 8 de febrero cuando Agirresarobe, fue al bar Daytona de Andoain con la cabeza cubierta y ropas oscuras. Antes de que éste entrara en el establecimiento, lo había hecho Pagazaurtundua. Cuando solo quedaban en el bar otras tres personas, “de forma súbita”, se se dirigió al jefe policial y disparó contra él cuatro veces, tras lo que huyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN