Mundo

Caamaño: Hay que investigar las cuantías "indecentes" y depurar responsabilidades

El ministro de Justicia ha expresado su deseo de que "éste no sea el patriotismo financiero del que tanto ha hablado" el presidente de la Xunta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado este viernes que "debe" iniciarse una investigación sobre las multimillonarias indemnizaciones a los exdirectivos de las cajas gallegas y "depurar todas las responsabilidades" por unas cuantías "indecentes".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la jura de nuevos letrados en el Colegio de Abogados de Santiago, Caamaño ha explicado que quien tiene competencias en esta materia es la Xunta de Galicia "y bien que las reivindicó para llevar a cabo este proceso de fusión" de Caixa Galicia y Caixanova, "incluso planteando un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional".

"Por tanto, si las competencias son de la Xunta, debe iniciar por su parte las responsabilidades y expedientes pertinentes", ha argumentado el ministro de Justicia, quien ha agregado que si corresponden al Banco de España "debe hacer absolutamente lo mismo".

Y si hay indicios de delito, ha apostillado, hay que dar traslado del caso al Ministerio Fiscal.

"Tiene que haber una investigación y depurar todas las responsabilidades", ha insistido Caamaño, quien ha confesado desconocer el trámite del consejo de administración de la caja en relación a estas indemnizaciones que ha calificado de "indecentes".

En este sentido, el ministro ha expresado su deseo de que "éste no sea el patriotismo financiero del que tanto ha hablado" el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien "ni autorizó, ni estaba informado, ni conocía, y la pregunta es: ¿Entonces qué hacía?, ha añadido Caamaño, quien ha recordado que "para liderar la fusión bien que se puso a la cabeza".

"Es muy fácil invitar a rondas, invitar, invitar, pero no pagar nunca", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN