Mundo

Al menos tres muertos y 3.300 personas sin hogar en Corea del Norte por un tifón

El tifón tocó tierra en la provincia norcoreana de Hwanghae Sur alrededor de las 4.00 horas del miércoles (21.00 horas del martes en España) y cinco horas después llegó a la capital del país, Pyongyang

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos tres personas han muerto y otras 3.300 han quedado sin hogar a causa del paso del tifón 'Bolaven' por Corea del Norte, según ha informado la agencia estatal norcoreana, KCNA.

   La agencia no ha ofrecido datos sobre el número de heridos y desaparecidos y ha apuntado que la información ofrecida está basada en la disponible durante la jornada del jueves.

   El tifón tocó tierra en la provincia norcoreana de Hwanghae Sur alrededor de las 4.00 horas del miércoles (21.00 horas del martes en España) y cinco horas después llegó a la capital del país, Pyongyang.

   En Corea del Sur, 'Bolaven' dejó catorce fallecidos, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA). En el peor suceso causado por el tifón, dos pesqueros chinos con 33 personas a bordo naufragaron en la madrugada del martes cerca de las costas de la ciudad de Seogwipo. Del total de los tripulantes, cinco fallecieron y diez están desaparecidos.

   La Administración Meteorológica de Corea (KMA) informó de que 'Bolaven' posee un radio de 280 kilómetros y mantiene una presión de 970 hectopascales. Durante su estancia en Corea del Sur llegó a alcanzar una velocidad de 51,8 metros por segundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN