Publicidad Ai

Mundo

EEUU teme que el Gobierno sirio emplee sus armas químicas en el conflicto

El Gobierno estadounidense teme que el sirio pretenda usar sus armas químicas para poner fin al conflicto armado que comenzó hace 20 meses, debido a la "preocupante" actividad de los últimos días, según ha informado un funcionario del país norteamericano a la cadena CNN

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno estadounidense teme que el sirio pretenda usar sus armas químicas para poner fin al conflicto armado que comenzó hace 20 meses, debido a la "preocupante" actividad de los últimos días, según ha informado un funcionario del país norteamericano a la cadena CNN.

   Ayer, el diario 'The New York Times' reveló que los servicios de Inteligencia occidentales han detectado nuevas señales de actividad en antiguos arsenales de armas químicas en Siria, aunque todavía están lejos de ser "actos ofensivos flagrantes" que puedan motivar la intervención internacional.

   "Hay preocupación, no por el aumento de la actividad en sí mismo, sino por la posible intención (por parte de las autoridades sirias) de que ciertas armas químicas estén listas para usarse", ha dicho la fuente, bajo condición de anonimato.

   Si bien, ha subrayado que, de momento, la Casa Blanca desconoce con qué finalidad se han producido estos movimientos o si son órdenes directas del presidente sirio, Bashar al Assad. "No sabemos si hay una intención real (de usar las armas químicas)" ha apuntado.

   En los últimos meses, los servicios de Inteligencia han informado de que al menos dos almacenes de armas químicas han cambiado de ubicación, en un movimiento que creen que es para proteger este arsenal de las fuerzas rebeldes y de los grupos terroristas que operan en Siria.

   Estados Unidos cree que Siria tiene, en principio, decenas de armas químicas y biológicas repartidas por todo el país, entre las que se encuentran agentes nerviosos como el VX , el sarin y el tabun.

   La fuente ha advertido de que, en caso de que las armas químicas fueran utilizadas "podría suponer una acción estadounidense" en Siria, algo que hasta ahora ha rehusado el presidente del país norteamericano, Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN