Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El líder de los talibán paquistaníes dice que está dispuesto a negociar con el gobierno

"Nosotros creemos en el diálogo pero no debería ser frívolo", ha subrayado Mehsud en el vídeo remitido este viernes a Reuters. "Pedirnos deponer las armas es una broma", ha añadido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El líder de los talibán paquistaníes, Hakimulá Mehsud, ha asegurado en un nuevo vídeo que su grupo está dispuesto a negociar con el Gobierno de Pakistán pero no ha entregar las armas.

   "Nosotros creemos en el diálogo pero no debería ser frívolo", ha subrayado Mehsud en el vídeo remitido este viernes a Reuters. "Pedirnos deponer las armas es una broma", ha añadido.

   En la grabación, Mehsud aparece sentado con un fusil a su lado junto a su 'número dos', Wali ur Rehman. Responsables militares habían señalado recientemente que ambos hombres se habían distanciado pero Mehsud ha asegurado que es mera propaganda.

   La grabación se conoce después de que ayer un dirigente de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), nombre oficial del grupo, ofreciera un alto el fuego a cambio de que el Gobierno adapte las leyes y la Constitución al Islam.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN