Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El líder de la CNFORS duda del éxito de la cumbre Ginebra II

"Espero que la reunión se celebre pero su éxito es cuestionable. No soy muy optimista", hizo saber en una entrevista exclusiva a Al Arabiya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ahmad Jarba -

El presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFORS), Ahmad Jarba , ha expresado sus dudas ante el éxito de la cumbre internacional conocida como Ginebra II para poner fin al conflicto sirio dado el recrudecimiento del conflicto, y reiteró que su organización buscará ocupar, a partir del mes próximo, el asiento reservado para el Gobierno sirio en Naciones Unidas.

   "Espero que la reunión se celebre pero su éxito es cuestionable. No soy muy optimista", hizo saber en una entrevista exclusiva a Al Arabiya, donde reiteró que la dimisión del presidente Bashar al Assad es innegociable y reconoció que será enormemente difícil que la familia presidencial reciba permiso para abandonar el país si finalmente los rebeldes se hacen con la victoria.

   "La búsqueda de una solución política a la solución en Siria significaría conseguir los objetivos de esta revolución", indicó Jarba, quien no obstante denunció la presencia de numerosos grupos extranjeros, desde las milicias libanesas de Hezbolá a las Guardias Revolucionarias iraníes, que "han cambiado el juego" con el apoyo que han prestado a Al Assad.

   "Están en el terreno y el país está siendo objeto de una invasión por parte de estos grupos", denunció el líder de la CNFORS, que además acusó al Gobierno iraquí de estar detrás de la reciente fuga la semana pasada de más de 1.500 presos de las cárceles de Abú Ghraib y Taji, quienes "sin duda" terminarán luchando junto a las fuerzas del régimen sirio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN