Publicidad Ai

Mundo

?El turista británico es fiel a la Provincia de Cádiz y año tras año acude a visitarla?

Irene Canca asiste a la WTM por segundo año consecutivo como cabeza visible del área de Turismo de la Diputación de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. -
La Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Irene Canca, asiste, por segundo año consecutivo al evento británico. “La asistencia a la WTM es obligatoria para un destino internacional como es la Provincia de Cádiz. Se trata de una de las tres feria más prestigiosas de Europa y es un referente en el Reino Unido un país, donde viajar es una forma de ocio muy asentada, y donde los destinos con sol y clima agradable son muy valorados”, afirma.

—¿Qué supone que la Provincia participe en la World Travel Market, y que le reporta ésta en el momento de crisis que vive la sociedad?
—El turista británico es fiel a la provincia y año tras año acude a visitarla. No sólo se trata de un turista de sol y playa, sino que acude atraído por otros recursos turísticos como la cultura o la gastronomía.
—Ya en Inglaterra llevan a cabo iniciativas para captar turistas que quieran venir a aprender español a la Provincia. ¿Por qué elegir Cádiz?
—Tenemos puestas muchas ilusiones en el turismo idiomático. Nuestro idioma está cada vez más demandado y cada vez son más los jóvenes de otros países que desean aprender español. Evidentemente pasar una temporada en ese país es la mejor forma de aprender la lengua y que menos que disfrutar mientras aprendes español. La Provincia de Cádiz ofrece al estudiante la posibilidad de aprender español en sus academias de español mientras se disfruta de un clima suave, hermosas ciudades, un singular entorno natural y una completa gama de actividades. Además hay que recordar que los estudiantes de hoy serán los turistas del mañana y es muy positivo que se vayan con la idea de que la provincia de Cádiz, donde estudiaron, es además un magnífico destino turístico.
—¿El turismo de sol y playa que siempre ha caracterizado a la Provincia continúa siendo el estandarte en estos momento o el turista busca algo más?
—Depende de cada mercado. En el caso del británico el sol y playa sí es el segmento más solicitado porque ni su clima ni sus costas ofrecen estos recursos. Pero que sea el principal motivo para atraerlos no implica que sea el único. Cada vez la provincia es más conocida por su oferta cultural, su gastronomía o su historia. En el caso del Reino Unido hay que destacar el papel del vino de Jerez o sherry, muy apreciado allí. La oferta de la provincia de Cádiz se configura como una de las más completas que acuden a Londres.
—¿Conoce realmente el turista británico la oferta gaditana?
—La provincia de Cádiz o la Costa de la Luz es bastante conocida en Gran Bretaña pero todavía tiene que serlo más. En ello trabajamos continuamente desde la Diputación Provincial de Cádiz. A favor contamos con los empresarios de la provincia, que se esfuerzan por llevar su oferta a todos los mercados acompañando al Patronato de Turismo.
Se trabaja a todos los niveles: con agencias de viaje, touroperadores, medios de comunicación. Hay mucha competencia pero poco a poco lo vamos consiguiendo.
—¿Cuál es el perfil medio que se tiene del turista que vista la Provincia?
—El pasado año nos visitaron más de cien mil británicos, así que es difícil trazar un perfil porque vienen atraídos por motivaciones muy diferentes.
Cuando hablamos de países que envían a menos turistas es más fácil dibujar un perfil y destacar qué les atrae, pero con países como Gran Bretaña o Alemania, al venir tantos no se puede hacer generalizaciones. La mayoría viene a disfrutar de nuestras playas. Otros buscan el encanto de los pueblos blancos y nuestros paisajes rurales. Los deportes al aire libre también gozan de buena aceptación entre el público británico así como el turismo cultural. Al hablar de deportes hay que hacer especial mención al golf, un deporte con muchos seguidores en el Reino Unido y que están dispuestos a viajar para poder jugar en los meses fríos. No podemos olvidar el turismo idiomático. Gran Bretaña es uno de los países de los que llegan más estudiantes de español a la provincia. Hay de todo.
—¿Cómo será la presencia de la Provincia en Londres?
—El peso de la representación en la World Travel Market caerá como es normal, en el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz que estará un año más dentro del stand de Andalucía, gestionado por Turismo Andaluz. Es importante que la oferta provincial se enmarque siempre dentro de la andaluza. Andalucía es la mejor marca turística y tenemos que aprovechar que formamos parte de ella.
Además, con el Patronato acudirá un importante grupo de empresarios de la provincia. Un año más la Provincia de Cádiz estará muy bien representada en esta cita de turismo mundial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN