Publicidad Ai

Mundo

Al menos 31 supuestos milicianos muertos en ataques aéreos y redadas de las fuerzas de seguridad

El Ejército paquistaní ha realizado ataques aéreos contra el valle de Tirah, en la agencia de Jiber, por tercer día consecutivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos 24 supuestos milicianos han muerto en ataques aéreos perpetrados por el Ejército en la agencia de Jiber, en el norte, mientras que siete han fallecido en redadas cerca de Peshawar, entre los que se encontrarían dos miembros relacionados con el atentado contra una escuela en la que murieron más de un centenar de niños.

   El Ejército paquistaní ha realizado ataques aéreos contra el valle de Tirah, en la agencia de Jiber, por tercer día consecutivo. Las autoridades han informado de que en la zona se encuentran varios escondites del grupo miliciano Lashkar-i-Islam.

   Pese a que las autoridades sostienen que han muerto 24 milicianos, fuentes independientes han informado al diario 'Dawn' de la muerte de al menos ocho civiles, entre los que se encontrarían cuatro menores de edad y dos mujeres.

   Por otro lado, en la provincia de Peshawar han muerto cinco supuestos milicianos en una redada en la región fronteriza de Koi Hassanjel, entre los que se encontrarían el hermano de Umar Jalifa, el cerebro del ataque contra la escuela gestionada por el Ejército que fue atacada por los talibán esta semana en un atentado en el que fallecieron más de un centenar de niños.

   Además, dos milicianos más han muerto en un enfrentamiento con la Policía y las fuerzas de seguridad en la localidad de Shabqadar, en el norte del país. Uno de ellos también estaría vinculado con los atacantes de la escuela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN