Publicidad Ai

Mundo

Australia cree que Rusia puede contribuir a una solución política en Siria

"El régimen de Assad ha sido diabólicamente malo para Siria, sin embargo estamos hablando de realidades y necesitamos una solución política porque la solución militar no será la única respuesta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, pidió una solución política en la guerra de Siria y afirmó que Rusia puede contribuir a la solución por sus lazos con el régimen de Bachar Al Asad, informó hoy la prensa australiana.

"El régimen de Assad ha sido diabólicamente malo para Siria, sin embargo estamos hablando de realidades y necesitamos una solución política porque la solución militar no será la única respuesta", dijo Bishop en Nueva York, según recogió el canal ABC.

La ministra afirmó que el Gobierno de Asad ha utilizado armas químicas contra su población y ha creado una destrucción y una crisis humanitaria sin precedentes que afecta a Oriente Medio y a Europa.

Sin embargo, reconoció que la realidad es que el Gobierno sirio se mantiene tras cuatro años de conflicto y un vacío en el poder podría dar lugar a un régimen aún peor.

"El miedo que algunos países tienen es que si el régimen de Asad es desbancado o se disuelve, crearía un vacío, y uno podría encontrarse con que sea ocupado por una presencia más diabólica que el régimen de Asad", sentenció Bishop.

La ministra precisó que Rusia puede jugar un papel crucial en la búsqueda de una solución que ponga fin al conflicto, lo mismo que hizo en su contribución al acuerdo nuclear alcanzado con Irán.

"La realidad es que el presidente Asad está aún en Siria, la realidad es que Rusia está apoyando al presidente Asad", apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN