Publicidad Ai

Mundo

Feriarte despega con optimismo y convencida de que ganará millones de euros

La Feria de Arte y Antigüedades Feriarte despegó ayer en el recinto ferial de Ifema con la idea extendida entre sus 170 expositores de que se venderán millones de euros y que capearán la crisis gracias al ?tirón? de piezas como un Chagall o un Lempicka que superan de largo el millón...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de algunas de las piezas que se pueden contemplar en la 33 edición de Feriarte. -
  • Sus promotores confían en generar un negocio de entre 9 y 14 millones de euros

La Feria de Arte y Antigüedades Feriarte despegó ayer en el recinto ferial de Ifema con la idea extendida entre sus 170 expositores de que se venderán millones de euros y que capearán la crisis gracias al “tirón” de piezas como un Chagall o un Lempicka que superan de largo el millón o “joyitas” por 100 euros.


Tanto es así que uno de los “tesoros” anunciados para esta 33 edición, el Concetto spaziale. Atesse, de Lucio Fontana, que iba a traer la galería Manuel Barbié de Barcelona, especializada en las vanguardias históricas (1910 a 1950) a un precio de 450.000 euros se ha vendido antes siquiera de estar expuesto.


“Somos muy optimistas”, ha reconocido a Efe Manuel Barbié hijo, pocas horas antes de la inauguración oficial de la feria, en la que, sin duda, uno de los mayores atractivos es el cuadro Eva de Chagall que cuelga en su stand y por el que piden 1,2 millones de euros.


El óleo, pintado por Marc Chagall en 1981, cuando tenía 93 años, está “acompañado” de Una mujer con un pájaro de Miró, de 1977, tasado en 300.000 euros, y Saliendo de la Exposición Universal de Picasso, de 1900, del que Barbié no quiere dar el precio porque está “en negociaciones” con dos museos interesados en adquirirlo.


Otra que luce espléndida en su stand de la feria, cuyos promotores confían en generar un negocio de entre 9 y 14 millones de euros con la venta de la mayoría de los 19.000 objetos que se ofrecen, es la Suzanne au Bain de Tamara Lempicka por la que la galerista, Angustias Freijo, de Freijo Fine Art, pide un millón de euros.


Freijo está “prácticamente segura” de que venderá el cuadro, que está comprometido para su exhibición en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad México en junio, según explica a Efe mientras limpia con guantes de goma y máximo esmero el cristal que protege una magnífica fotografía de Cristina García Rodero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN