Gentiloni: Italia es único país con una política migratoria decente

Publicado: 11/11/2017
El presidente de Italia muestra su orgullo "porque no levantamos muros y no cerramos puertos"
El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, defendió hoy que Italia es el único país que "ha tenido un política migratoria decente en Europa en los últimos años", durante su intervención en un acto.

"Estamos orgullosos porque no levantamos muros y no cerramos puertos", agregó Gentiloni en Assago, en Milán, en un discurso durante la reunión anual de la organización humanitaria "Médicos con Africa Cuamm", según los medios italianos.

El primer ministro italiano consideró que la situación en África depende mucho del "empeño de todos y de Europa" y recordó que Italia en los años de crisis económica ha duplicado sus ayudas a ese continente.

No obstante, Gentiloni realizó un llamamiento a hacer más por un continente que es estratégico para el país.

En otro acto en Bergano (norte) con empresarios industriales, Gentiloni celebró los datos económicos italianos de los últimos años, como el déficit que ha pasado del 5,3 % al actual del 2 %, y afirmó que hay que tener cuidado de "no dilapidar".

Recordó además que "las previsiones de crecimiento económico de Italia eran del 0,8% y que ahora se espera casi el doble respecto a hace algunos meses".

Respecto a la mayor autonomía que han pedido regiones como Veneto y Lombardia, Gentiloni aseguró que "es una petición sacrosanta, pero tienen que ser reivindicaciones por eficacia y no por egoísmo".

© Copyright 2024 Andalucía Información